Cómo reaccionas delante de un rechazo. Por más negativas que hayas podido recibir, no te conviertas en una víctima de la situación. Existen tres tipos de rechazo: cuando rechazas a alguien, cuando tú eres rechazada y cuando te rechazas a ti misma. Ese es un error de muchas personas que se excluyen de la vida que les gustaría tener. Basta que te excluyan una vez para que, a partir de ese momento, te excluyas de los próximos eventos sociales.
Un punto fundamental es saber que el amor y la atención no deben ser mendigados. “Las mujeres demandan mucha atención y le reclaman a sus maridos que no las llaman, pero no les dan la chance de extrañarlas para demostrárselo”, explica Cristiane Cardoso, autora de Matrimonio Blindado junto a su esposo. Además es importante concentrar tu atención en quienes te quieren y no en quien te rechaza. “Mientras vas atrás de quien no te quiere, no percibes a los que te quieren. Si tienes hijos y fuiste rechazada por su marido, y vives amargada, hablando mal de él y lamentándote, estás depositando tu atención en quien no la merece, mientras tus hijos la necesitan”, agrega Renato Cardoso.
A nadie le gusta ser rechazado, ni a Dios, pero muchas personas han sido rechazadas en el amor. Hay solteros que no han encontrado la aceptación de la persona que tanto buscan y esperan. Muchos dicen sentirse invisibles o como leprosos a los que nadie quiere acercarse. Pero el peor rechazo es sufrido por los que están en una relación y son rechazados por la persona a la que tanto aman con indiferencia, falta de atención, de contacto físico, con desprecio. El rechazo puede llevar a una persona al extremo, incluso a matar.
Por ese motivo, si rechazan tu presencia, tu compañía, tus ideas, tu amor o tu dedicación, recuerda que para Dios eres valiosa, Él te quiere y eso es lo que cuenta.
Cómo ser aceptada por una persona que vale la pena conocer
En la búsqueda desesperada por la aceptación, las personas cometen locuras. Muchas personas se desequilibran, hacen el ridículo, son inoportunas. Ahora está de moda la película “50 Sombras de Grey” en la que la mujer se somete a los caprichos sexuales del hombre en nombre del amor. Trasmitiendo un mensaje equivocado de que vale todo con tal de ser aceptado y amado.
En la Terapia del Amor aprenderás cómo actuar para recibir la aceptación de quien ama de verdad sin bajar tu nivel, sin humillarte ni implorar amor.
El amor no se había terminado
El matrimonio de Verónica Venini estaba en crisis, esta vez hacía un año y medio que estaban separados pero seguían viviendo bajo el mismo techo. Ella amaba a su marido, durante mucho tiempo buscaron juntos una salida a sus problemas, se separaban y volvían a estar juntos, pero esta vez parecía ser la definitiva. En esos duros momentos la invitaron a participar de las reuniones de la Universal y junto con su esposo decidieron acercarse.
“Perseveramos en las reuniones y usando la fe nos libramos de los problemas que afectaban al matrimonio. Él dejó los vicios y yo dejé de ser nerviosa, agresiva y orgullosa. Vencí la depresión y mi interior también cambio. Puedo decir que mi matrimonio fue restaurado completamente, hoy somos felices y disfrutamos de la compañía del otro. Gracias a Dios pudimos salvar nuestro matrimonio y aprender a amar con inteligencia”, afirma Verónica sonriendo.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”15″]