El agua sube y se lo lleva todo. Cuando baja, deja solamente desesperación y tristeza, la incertidumbre de no saber cómo continuar. Los vecinos se preguntan de dónde van a sacar fuerzas para empezar de nuevo, una vez más, bajo un cielo que los amenaza con volver a descargar sobre ellos el agua que no tiene piedad.
El pasado sábado 29 de agosto, un nutrido grupo de voluntarios de la Organización T-Ayudo visitó el barrio San Cayetano, ubicado en Campana, donde las aguas del Río Paraná subieron y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. Las lluvias y el granizo provocaron la evacuación de unas 150 personas del barrio, de acuerdo con Hernán Dappiano, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Campana. “El barrio San Cayetano fue el más afectado”, afirmó al portal de noticias Campanaargentina.com. Incluso, un hombre de 39 años murió en el barrio debido a un incendio que se produjo en su casa. Él se había quedado a cuidar sus pertenencias, mientras que su familia había sido evacuada.
Ante la evidente necesidad, la Organización T-Ayudo se puso en campaña para ayudar a los damnificados y por eso puso en marcha el Operativo Inundados, bajo el lema “Inundados sí, desamparados no”.
En total, se entregaron más de 4,5 toneladas de alimentos no perecederos y más de 11 mil prendas de ropa a los vecinos del lugar, que también recibieron un mensaje de fe de parte de los pastores que acompañaron a los voluntarios. “Dios no desampara a su pueblo cuando se encuentra necesitado. La Biblia nos dice que Él vino para traer vida y vida en abundancia. No acepte la miseria, el desempleo, las enfermedades y el sufrimiento. Dios está aquí a través nuestro para ayudar con alimentos y ropa, pero la mayor ayuda que usted puede recibir es la fe. Vamos a orar por todos los enfermos y por quien tiene problemas familiares y económicos”, afirmaron los pastores, quienes invitaron a los presentes a participar de las reuniones de la Universal en las localidades de Zárate y Campana.
Además, la EBI estuvo presente junto a los voluntarios y repartió regalos y un refrigerio entre los más pequeños.
Los vecinos del lugar se mostraron muy contentos por los elementos recibidos y agradecieron a la Organización T-Ayudo por la visita y las donaciones entregadas. Este trabajo no sería posible sin su colaboración. Por eso, los que forman parte de la Organización T-Ayudo desean expresar su agradecimiento en estas líneas y también reafirmar su compromiso con los más necesitados.
[related_posts limit=”17″]