Puede parecer un cliché, pero ¿quién nunca escuchó la frase “solo escribe bien el que lee bastante”? Leer un libro, las noticias de un periódico o un tema muy interesante en una revista hace con que las personas mejoren el aprendizaje, el funcionamiento de la memoria y también perfeccionen la capacidad interpretativa, además de que adquieren conocimiento sobre diversos temas.
Pero, muchas personas no tiene el hábito de leer, y cuando se habla respecto a la lectura de la Sagrada Biblia, muchas hasta se resisten. La Biblia es un libro espiritual e histórico que muestra al lector la sabiduría revelada por el Espíritu Santo. La Palabra de Dios trae lecciones importantísimas de cómo debemos aprender y practicar el amor al prójimo.
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.” Salmos 1:1-2
La Biblia contiene enseñanzas preciosas para que las personas conquisten una vida bendecida. Sin embargo, muchos la abandonan en un cajón o en un estante.
No deje cubierta de polvo la Palabra de Dios
En 2013, según el periódico Daily Mail, unos 80 norcoreanos fueron fusilados por infringir una rigurosa ley del país: tener ejemplares de la Biblia en sus casas. Las víctimas fueron asesinadas acusadas de traicionar el régimen local.
En Arabia Saudita, recientemente, se aprobó la pena de muerte a quien se encuentre con las Sagradas Escrituras o distribuyendo materiales religiosos que no sean musulmanes. La nueva regla afirma que las publicaciones traen perjuicios a las creencias religiosas del Islam.
Muchos dieron la propia vida solamente por tener una Biblia en la casa, mientras que los que tienen libertad para leerla, comprenderla y predicar el Evangelio, terminan dejando que el mejor libro acumule polvo.
¿Qué valor tiene la Biblia para usted?
[related-content]