Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17
Este fue uno de los primeros mensajes que Jesús les transmitió a Sus discípulos oyentes. En él están contenidos dos pensamientos principales:
(1) Arrepentíos — La palabra que Él usó en griego indica cambio de mente seguido de cambio de comportamiento. Significa “cambiar su condición a causa del cambio de sus pensamientos”. Jesús nos llama a pensar diferente para que la vida sea diferente. Quien está viviendo en el error, en la autodestrucción, lejos de Dios — está así porque sus pensamientos están torcidos. El arrepentimiento comienza en la mente, con un cambio de pensamiento, y termina en la actitud, con el cambio de comportamiento. Sin ambos, no hay arrepentimiento.
(2) La proximidad del reino de Dios — la proximidad aquí no es solo de tiempo sino de lugar. El reino de Dios llegó cerca suyo, en otras palabras. Está inmediatamente allí, delante suyo. Significa oportunidad, momento oportuno, hora y lugar de aprovechar la chance. No todos reciben esa oportunidad. Hay quien daría todo por la oportunidad que usted ha tenido durante estos 40 días de conocer los Pensamientos de Jesús. Pero la chance aún no les llegó. Dios ha llegado cerca de nosotros. Él Se acerca de varias formas para darnos la chance de la salvación y de conocer una vida mejor. Pero para aprovechar la oportunidad, tenemos que cambiar nuestros pensamientos y actitudes.
“Cambien su manera de pensar y de actuar, porque Yo estoy aquí, bien cerca de ustedes.” Ese fue uno de los primeros recados de Jesús. Rehusarse a cambiar sus pensamientos y actitudes, a pesar de que Dios Se ha acercado a usted, significa echarlo, apartarlo de usted, y perder una chance que podrá no repetirse. “No, Señor, gracias por la visita pero estoy bien como estoy. Quiero continuar pensando y viviendo así. Prefiero no ser incomodado, por favor.” No tenga duda de que Él le responderá y se irá con quien Lo quiere.
Aplicación: Dios está cerca de usted a través de este texto. Fue Él quien lo trajo aquí. Aproveche la oportunidad y cambie su manera de pensar y de actuar. Ahora.
Extraído Blog Obispo Renato Cardoso
[related_posts limit=”7″]