Los últimos datos dados a conocer por la Sedronar muestran que el consumo de drogas se triplicó en los últimos siete años, en adolescentes de entre 12 y 17 años.
La primera encuesta había arrojado que solo el 3% consumía drogas, pero a finales del año pasado esos datos arrojaron que el 8,4% de jóvenes de esa edad, las consume. Cuatro de cada diez chicos aseguran que alguna vez le ofrecieron cocaína o marihuana.
Emanuel es uno de los jóvenes que fue víctima de los vicios: “No tenía un padre, mi mamá me dio todo lo que tenía, pero yo no quería estudiar, ni trabajar.
Primero fumé cigarrillos, después marihuana, cocaína, Clonazepam, Rivotril, incluso llegué a comprar pasta base.
Cuando me di cuenta, ya compraba $500 en marihuana. Iba a bailar y veía que todos consumían drogas y que las mezclaban con alcohol. Me compraba mis tabletas, mi caja de pastillas y salía del baile re loco. Cuando quería bajar me compraba pasta base y tomaba alita de mosca.
Si no consumía me volvía agresivo. Me metía en cualquier lado para comprar, por el vicio hacía todo.
Si no tenía plata y veía que en mi barrio había alguien vendiendo, iba y pagaba derecho de piso. Trabajaba, pero todo iba para el vicio, para los boliches y las mujeres.
Mis ojos estaban escrachados 24 horas al día. Una vez me peleé con un chico de otro barrio, me tirotearon, pero no me pegó. Tiempo después, me dieron un tiro en la pierna. Estuve internado pero tenía ganas de vengarme.
Conocí la Universal y gracias a Dios, no necesito consumir, ni robar. La marihuana me da asco, estoy trabajando. Ya estoy curado hace varios años”.
Participe usted también de la reunión del Tratamiento definitivo para la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, o haga clic aquí y vea a donde se lleva a cabo el tratamiento.
Para más información: 11-5810-9300 – facebook.com/curadelosviciosargentina