Cada día vemos a más personas despreciando lo Precioso, lo Inteligente, lo Productivo, lo Saludable, y todo aquello que nos fortalece y nos educa, para valorar lo vano y seguirlo, pero ¿por qué es eso?
¿Qué hace que una persona se vuelva inútil como lo vano que decidió valorar y seguir, ocupando su mente, su tiempo, su rutina, su vida?
Para Dios esto no tiene sentido, y Él nos pregunta a cada uno de nosotros: “¿Por qué haces esto?”.
Dios quiere que nos preguntemos: “¿Qué mal nos ha hecho Dios para que Lo ignoremos y Lo abandonemos…?
En Jeremías 2:5, así dice el Señor:
“¿Qué injusticia hallaron en Mí vuestros padres, para que se alejaran de Mí y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos?”. Jeremías 2:5
* 2024 fue el año de mayor pobreza mental, intelectual y social, debido al uso excesivo de las redes sociales, que generan sentimientos de:
- ansiedad,
- aislamiento,
- irresponsabilidad,
- depresión,
- egoísmo,
- agresividad,
y pueden hacer que el usuario se vuelva adicto –dependiente…
Por otra parte, a aquellos que eligen valorar lo espiritual, como: la Oración, la Meditación, la Evangelización, tener sus momentos con Dios, ayudar a las personas dentro de lo posible, valorar la Gloria de Dios –el ayuno que nos hace uno con el Espíritu Santo… Dios les dice:
“Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo Soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar”. Isaías 48:17
Mientras Dios nos enseña lo que es útil y nos acerca a Él, este mundo nos distrae con cosas que son inútiles y que nos alejan de los Planes Divinos, sin embargo, la elección siempre es nuestra.
- Lo que elegimos seguir es lo que valoramos…
- Lo que elegimos seguir es lo que nos enseña…
- Lo que elegimos seguir es lo que nos traerá beneficios o maleficios…
- Lo que elegimos seguir es lo que nos conducirá al bien y nos desviará del mal o viceversa…
- Lo que elegimos seguir es lo que revelará si somos espirituales o carnales…
- Lo que elegimos seguir es lo que nos llevará al Cielo o al Infierno.
Dios Se pone a disposición para enseñarnos, guiarnos y realizarnos, pero Él no nos obligará.
*Haga su elección ahora, porque ya estamos en el Ayuno de Desintoxicación audiovisual de informaciones seculares, músicas seculares, literatura que no educa, entretenimientos fútiles, redes sociales que solo empobrecen la mente y la vida de sus usuarios… y de todo lo demás que no trae ningún contenido espiritual y eficaz. Este Ayuno será hasta el Domingo de Pascua, 20 de abril.
*Tenga presentes estas fechas, con el objetivo de ser bautizado con el Espíritu Santo, ya sea en el Domingo de Ramos, el día 13; en el Viernes Santo “Mi Familia al Pie de la Cruz”, el día 18, o en el Domingo de Pascua, el día 20.
Y si ya fue bautizado con el Espíritu Santo, ¡gracias a Dios! Aproveche este momento para aproximarse aún más al Altísimo y librarse de cualquier resquicio de este mundo en su vida.
Durante este período, acompañe los contenidos que pondremos a su disposición para que se aproxime aún más a Dios, aquí en nuestro blog, y también:
- En la meditación diaria del obispo Macedo
- En el Portal Universal.org
- En Univer Video
- En la radio Red Aleluya
- Y principalmente en la lectura diaria de la Palabra de Dios.
¡Además, vaya a la Iglesia el máximo de días posibles y participe en este Ayuno con toda su fuerza, de todo su corazón y con toda su alma!
Obispo Júlio Freitas