Llego al gimnasio y veo al gordito que siempre va con sus pantaloncitos azules; lo noto diferente. El gordito lleva casi el mismo tiempo entrenando que la gordita que hace también la misma clase. Me pongo a observar a los dos y me doy cuenta que él ha rebajado de peso y se le nota; ella parece estar un poco deshinchada pero la veo igual de gordita.
Entonces viene a mi pensamiento cuántas veces he estado en el gym echándole ganas, sudando, haciendo dieta y al hombre que empezó hace dos semanas, ya se le ven los abdominales. Investigo al verdadera razón y el por qué los hombres parecen rebajar mas rápido que las mujeres.
Hay muchos factores que afectan a las mujeres más que hombres, entre ellos la genética, las hormonas, el metabolismo y los hábitos de estilo de vida.
Como los hombres tienen niveles altos de testosterona en el cuerpo, son más propensos a desarrollar los músculos y sus genes también tienen un gran impacto en la promoción de más fácil bajar de peso. También es más común que los hombres para ser empleados en puestos de trabajo más exigente físicamente que las mujeres. Esto les ayuda a mantener una mayor tasa metabólica, lo que les permite quemar más calorías y por lo tanto almacenar menos grasa.
Las mujeres tienen un mayor nivel de estrógeno, lo que hace más fácil el almacenamiento de grasa. Las mujeres son frecuentemente proclives a la retención de agua también, que puede agregar libras adicionales a la escala. Esto puede variar de forma significativa, sobre todo en determinados momentos del mes durante el ciclo menstrual.
Dieta, sobre todo las dietas de choque tienden a disminuir realmente el metabolismo. El cuerpo comienza a cambiar al modo de conservación, lo que significa la conservación de energía y fluidos con el fin de mantener la función de órganos vitales. Con un ritmo más lento del metabolismo, quemar grasa y bajar de peso se vuelve mucho más difícil.
Los hombres a menudo se puede bajar de peso mediante el ejercicio de más, aunque no han reducido su ingesta de alimentos. Sin embargo, se ha demostrado que cuando las mujeres intentan bajar de peso por ejercicio por sí solo, no tendrá tanto éxito como los hombres. Para lograr los mejores resultados, las mujeres necesitan también reducir su ingesta de calorías, así como el ejercicio para ayudar a compensar las diferencias hormonales.
Comer en momentos de estrés, o comer la comodidad es otra de las diferencias entre hombres y mujeres. Cuando las mujeres son emocionales y busca consuelo en la comida, tienden a desear las opciones de dulce y almidón, mientras que los hombres tienden a desear el sustento de las comidas ricas en proteínas y salados para el alivio. Las mujeres son más propensas que los hombres a comer cuando se está estresado, ansioso, deprimido o triste, que es un factor significativo en las mujeres al no poder verter exceso de peso en forma rápida y sencilla que los hombres.
¿Puede esto significar la mujer están destinados a tener siempre problemas con la lenta pérdida de peso? ¡Por supuesto que no!
Aunque las mujeres pueden tener algunos de los retos más que los hombres a superar, todavía es posible mejorar el metabolismo y quemar grasa a un ritmo razonable. El plan ideal para obtener resultados óptimos es comer mucha fruta nutritiva baja en calorías y vegetales frescos y proteína magra, además de construir la masa muscular con el ejercicio de peso training.
Cardiovascular como los ejercicios aeróbicos, nadar o andar en bicicleta puede ayudar a quemar calorías. Si las mujeres de comer mucha fibra, beber mucha agua y puede aprender hacer frente y controlar los problemas hormonales y emocionales, que pueden lograr un balance de pérdida de peso a los hombres.