A lo largo del Ayuno de Daniel, somos concientizados sobre la existencia del Espíritu Santo y Su bautismo (que es Dios habitando dentro de nosotros).
En el libro El ministerio del Espíritu Santo, el obispo Edir Macedo enseña: “Entre las muchas razones de la necesidad del bautismo con el Espíritu Santo están la certeza de la salvación eterna del alma, la certeza de que el Dios Padre del Señor Jesucristo es también nuestro Padre y la convicción de que, un día, estaremos eternamente con Él. Esas garantías solo pueden ser concedidas por el Espíritu de Dios dentro de nosotros”.
La verdadera condición humana
Primeramente, cabe recordar que toda la humanidad heredó de Adán y Eva la naturaleza decaída, pecadora (1 Corintios 15:22). Por lo tanto, cada persona que viene a este mundo, nace condenada espiritualmente (Romanos 3:10). Por esta razón, el Señor Jesús dijo que el que es nacido de la carne, carne es (Juan 3:6). Sin embargo, en este mismo pasaje bíblico, el Dios Hijo explica que la persona debe nacer en el Reino de Dios, es decir, del Espíritu Santo (Juan 3:6). Así como en la Tierra, el hijo hereda las características del padre; en el Reino de Dios, el hijo hereda las características de la Trinidad Celestial. Ese nacimiento es realizado por el Espíritu Santo. Como consecuencia, la persona se regenera (Romanos 5:1). Ella comienza a generar frutos de justicia (que alimentan a los abatidos de espíritu) y se vuelve cada vez más parecida al Primogénito del Dios Padre, el Señor Jesús (Gálatas 5:22, Romanos 8:29).
El obispo Macedo también destaca que la mayoría que se dice cristiano ha abandonado la fe por sus propios motivos que, en realidad, se deben a la ausencia del bautismo con el Espíritu Santo. “Es decir, comenzaron muy bien, en el primer amor; sin embargo, terminaron negando la fe por no soportar las tribulaciones”.
De esta manera, el bautismo con el Espíritu Santo es una condición para que seamos miembros del cuerpo de Cristo.
Ayuno de Daniel
Por eso, durante este propósito especial (e incluso después de él), invierta en su comunión con el Espíritu Santo. Para eso, usted puede alimentarse con contenidos que lo ayudarán a conectarse con Él. Entre ellos, por ejemplo, está la serie especial sobre el tema Como receber o Espírito Santo em 21 dias, disponible en la plataforma Univer Video, además del nuevo libro del obispo Edir Macedo El ministerio del Espíritu Santo. Prepárese para la Fiesta de las Bodas del Cordero de Dios.