El 28 de diciembre comenzará el Ayuno de Daniel. Serán 3 semanas consecutivas, donde estaremos enfocados en lo que Dios ha provisto para nosotros. Nuestros pensamientos estarán centrados en la realización de la voluntad de Dios, y solo es posible que conozcamos la voluntad de Dios si la buscamos.
Jesús nos enseña en Su oración: “Hágase Tu voluntad…” (Mateo 6:10). Y esa voluntad solo se realiza cuando se conoce y solo el Espíritu de Dios puede revelarla.
Por eso, a partir del 28 de diciembre, estaremos sacrificando nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestros entretenimientos, noticias, en fin, todo lo que es secular. No se trata de un ayuno de pan y agua, sino de un ayuno estrictamente espiritual. Nuestra mente estará enfocada en la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto, nos purificamos de los pensamientos y de las cosas de este mundo. Nuestra mente está habilitada para oír la voz de Dios.
El Ayuno de Daniel es para todos los que quieren una purificación, una comunión más íntima con Dios, el 28 de diciembre, antes de terminar el año, estaremos preparándonos para vivir los próximos 3 domingos con los pensamientos de Dios. Cuando pensamos en Dios, nos acercamos a Él, si no pensamos en Dios, nos alejamos de Él. Durante estos 21 días, usted está invitado a participar de este Ayuno y deshacerse de las cosas de este mundo para enfocar su vida y sus pensamientos en las cosas de Dios.
Obviamente, si usted estudia o si su trabajo involucra noticias, está excluido de este propósito, porque debe cumplir con sus obligaciones, Jesús nos enseñó a dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Nuestros diezmos, nuestras ofrendas, nuestras vidas por completo se la damos a Dios, pero debido al trabajo o por fuerza mayor, muchos tendrán que renunciar al Ayuno de Daniel.
Por lo tanto, usted que estudia o que en su trabajo necesita estar conectado y mantenerse informado de las noticias, obviamente, no podrá hacer este ayuno 100%, pero eso no le impide estar en Espíritu con nosotros, y en los días que no esté trabajando, podrá estar en el Ayuno.
De esta manera, estaremos en un solo Espíritu, en una sola fe, en un solo corazón. Todos estaremos enfocados en la Persona del Espíritu de Dios, porque el Espíritu de Dios es el Espíritu de la fe y sin fe es imposible agradar a Dios.
Todos los hombres y mujeres que fueron llenos del Espíritu Santo, actuaban y tomaban actitudes de fe. Entonces, cuando la persona se acobarda, incluso delante de la fe que tiene, es porque ella tiene fe, pero no tiene el Espíritu de la Fe.
El apóstol Pablo dijo: “… porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” (2 Corintios 3:6). Muchas personas conocen la letra de la Palabra de Dios, pero no tienen el Espíritu de la Palabra y esta es la razón por la cual las personas son fracasadas.
Todos están invitados a participar de este Ayuno. Él no se restringe solo al pueblo de la Universal, sino a todos los interesados, si usted es católico, espiritista o evangélico. Jesús dijo “Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba.” (Juan 7:37)
Si usted tiene sed del Espíritu Santo vamos a unir nuestra fe.
Serán 3 domingos consecutivos, a partir del lunes 28 de diciembre hasta el 17 de enero, en los cuales estaremos buscando y recibiendo el Espíritu Santo. [related_posts limit=”17″]