Reconstruir la relación después de que es quebrantada la confianza entre la pareja es difícil, pero no es imposible. Si ambas partes de hecho quieren salvar la relación, los dos deben trabajar en conjunto para eso. No es un trabajo solo de quien falló, sino también de la otra persona que quiere volver a confiar.
El primer paso es comenzar a practicar la transparencia total entre ustedes. Especialmente la parte que quebrantó la confianza debe adoptar una política de “libro abierto” con el compañero. ¡Nada que esconder!
No demuestre enojo cuando su compañero le hace preguntas. Solo responda con claridad y con detalles. Mejor aún: ¡no espere que pregunte! Usted mismo debe adelantar la información.
Respuestas vagas o con una sola palabra no ayudan. Si su pareja le pregunta “¿Dónde estabas?” y usted responde “Con mi hermano”, su respuesta puede parecer perfecta para usted, pero muy vaga para quien preguntó. ¿Con su hermano? Note que la pregunta no fue “con quién” sino “dónde”. Pero nosotros solemos hacer eso cuando resistimos la pregunta. Damos respuestas evasivas, incompletas, que generan más dudas que las que ya existían. Entonces, sea directo, específico y abundante en su respuesta.
¡No deje duda, elimine todas las dudas!
Extraído Blog Obispo Renato Cardoso
[related_posts limit=”7″]