La profesora Daiane Souza Silva, de 23 años, está detenida, junto con su cómplice, Michel Platini Farias Rodrigues. Los dos responderán por el crimen de extorsión calificada, pues fingieron el secuestro de la propia Daiane.
Daiane salió de su casa, la noche del 9 de mayo diciendo que se encontraría con el novio. A las 21 h, sin embargo, envió un audio al WhatsApp de su hermana informándole que no había llegado a la casa del novio, porque había sido secuestrada.
“Nosotros supimos del supuesto secuestro, al día siguiente, alrededor de las 7 h, cuando su hermana vino a registrar lo ocurrido. En su celular había fotos de Daiane amordazada y audios de los supuestos secuestradores. Enseguida, comenzamos a buscarla. La encontramos al final del día”, informó el inspector Leonardo Menezes, de la Delegación Municipal de Sobral, la ciudad donde vive la profesora.
Desde que la familia hizo la denuncia de la mujer, la policía desconfiaba de que tal vez no fuera un secuestro. Esto porque no es común que los secuestradores envíen tantos audios y fotos, como sucedió en este caso; y también porque los supuestos bandidos habían pedido solo 2 mil reales.
El inspector Menezes, le dijo a la prensa:
“Desde el inicio nos extrañó este secuestro. El valor del rescate era muy bajo y la víctima mantenía mucho contacto con la familia, por audio. La hermana y el novio de ella estaban desesperados. La mamá se quedó en su ciudad, cuidando a la hija de Daiane, que tiene 3 años. Los amigos del trabajo ya estaban juntando para pagar el rescate.”
En poco tiempo, los policías pudieron identificar el lugar en el que fueron tomadas las fotos de Daiane “secuestrada”. Cuando estaban llegando al supuesto cautiverio, Daiane y Michel salieron de la casa tranquilamente.
“Ella alegó que todo fue un juego y que forjó el secuestro para llamar la atención de la familia. Dijo que nadie le daba atención. Y el novio cuando llegó a la comisaría no quiso ni hablar con Daiane, de tan enojado que estaba. La hermana solo lloraba y gritaba: ‘¿Por qué hiciste eso? ¿Y tu hija?’”, informó el inspector.
¿Por qué ella hizo esto?
Daiane afirma que quiso llamar la atención de los familiares y de los amigos porque no recibía atención suficiente. Carente, ella precisaba llenar el vacío que sentía en su interior y encontró una manera criminal de hacerlo. Algunas personas buscan llenar ese mismo vacío con vicios, por ejemplo.
El problema de todas esas personas es que valoran mucho la opinión de los demás y dejan de valorar aquello que realmente importa: Dios. La Biblia orienta: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.” Marcos 12:30
De acuerdo con el obispo Edir Macedo, este mandamiento no sirve solo para mostrar al hombre lo que verdaderamente importa, sino también para protegerlo de sentimientos que lo quieren destruir, como la necesidad de falta de atención de la familia, por ejemplo. Es claro que una situación en la que realmente existe soledad, puede ser muy triste, pero el consuelo debe buscarse en Dios, pues Él es capaz de mostrarnos a cada uno su propio valor.
“¿Por qué Dios exige ese amor incondicional y, sobre todo, sobre todas las cosas?”, pregunta el obispo, antes de responder: “Porque Él nos considera así. Él es exactamente eso. Ese es el tipo de amor que Dios le ha dado al ser humano. Tan grande fue su amor, aprecio, cariño y consideración por el ser humano que Él tuvo que arrancar de adentro de sí a Su Hijo, Jesús, y enviarlo al mundo para sufrir por la humanidad”.
A partir del momento en el que el hombre entiende ese amor, ya no necesita la aprobación o la atención de los demás. Dios es suficiente para hacerlo feliz.
Si usted percibe que, en su interior, carga con sentimientos de soledad, vacío o tristeza, participe este domingo a las 7 y 9:30h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, y descubra el valor que Él le da. Haga clic aquí y vea las direcciones de la iglesia más cercana a su hogar.
[related-content]