A pesar de los esfuerzos que realizan las personas para poder alcanzar el bienestar económico, algunas no logran satisfacer las necesidades más básicas como la alimentación, la vestimenta y una vivienda digna. Por eso, en medio de la crisis mundial que ha generado la pandemia, la mayoría se pregunta si es posible prosperar. ¡La respuesta es sí! Se puede tener éxito aun cuando las circunstancias no son favorables.
La fe de Isaac
La Biblia relata que Isaac, el hijo de Abraham, vivía en un territorio donde no había alimentos a causa de la gran sequía que había. La crisis, la miseria y el hambre afectaban bruscamente la región. Al ver esta situación calamitosa, llegó a pensar en irse de aquel lugar y viajar a Egipto con el fin de buscar una mejor calidad de vida:
“Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció el Señor, y le dijo: No desciendas a Egipto, habita en la tierra que Yo te diré.” Génesis 26:1-2.
Lo que el Altísimo le ordenó a Isaac podría parecer una locura a los ojos de cualquier persona. Sin embargo, para Isaac, la obediencia a la Voz de Dios fue el comienzo de la respuesta que él necesitaba.
Isaac acató lo que el Altísimo le dijo y sembró en esa tierra seca. Debido a su fe, la siembra produjo cien veces más y este hombre se enriqueció de tal manera que sus adversarios le tuvieron envidia. Aunque sus enemigos boicotearon algunos de sus logros para que no prosperara, la prosperidad de Isaac no se detenía.
Son pocas las personas que, al igual que el hijo de Abraham, se entregan por completo al Señor y confían en lo que Él les dice, pese a que las circunstancias parezcan ser desfavorables. Generalmente, prefieren encomendarse a sus propias fuerzas y a sus capacidades intelectuales, no obstante, nada de esas cosas hacen que se sientan realizadas por completo.
Si usted desea tener éxito en este año, haga lo correcto: ¡obedezca la Voz del Señor!
Acérquese a la reunión del Congreso para el Progreso, una conferencia motivacional que se realiza en todas las Universal del país. Los lunes, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.