Tener la piel hidratada es señal de buena salud, por eso elegir la crema del cuerpo es tan importante. A continuación, te revelamos todos los secretos para conseguir mantener la piel bien hidratada.
La importancia de hidratar bien la piel con una hidratante para el cuerpo
La piel, cuando está falta de agua, gana flacidez y nos produce una sensación de incomodidad. Nutrirla es imprescindible para que pueda regenerarse correctamente y evitar que se seque.
Cualquier tipo de piel puede deshidratarse. Las pieles secas porque se secan de forma natural debido a una escasa producción de sebo, y el resto de pieles, como las grasas, por el uso de productos decapantes, por ejemplo.
Aplicarse una leche corporal hidratante, gracias a su fórmula acuosa y aceitosa a la vez, produce una capa protectora sobre el cuerpo con la que evitamos que el agua que eliminamos a diario se evapore de forma natural y, por lo tanto, conseguimos que la piel se mantenga hidratada. Por eso es tan importante hidratarse a diario y hacerlo tras la ducha, porque así nutrimos la piel y le devolvemos su suavidad.
En cuanto a los componentes de la hidratante, la manteca de karité, los aceites vegetales o las almendras dulces son más que recomendables porque gracias a sus propiedades hidratan la epidermis en profundidad.
Muchas veces en la playa o en la piscina no nos damos cuenta de lo que sufre nuestra piel hasta que llegamos a casa. Es al salir de la ducha cuando podemos ver la zona quemada de nuestro cuerpo.
Las quemaduras solares suelen ser de Primer Grado se caracterizan por ser inflamatorias. Se presentan como enrojecimiento, hinchazón y dolor, que ceden en 3 días. Finalmente se puede producir la descamación de la parte más superficial de la piel, que volverá a su estado normal sin dejar huellas.
Si la quemadura es más profunda y se producen ampollas, se trata de quemaduras de Segundo Grado. La evolución es buena y la ampolla se reseca y desaparece en pocos días. Después en unos 8-10 días se completa la regeneración de la piel sin dejar señales.
Tratamiento
La aplicación de compresas frías sobre la piel enrojecida para calmar el dolor. Importante: No utilizar hielo porque produce quemaduras
Las cremas con cortisona tienen un alto poder antiinflamatorio
La hidratación de la piel con cremas hidratantes es de utilidad sólo si hay una ligera irritación y, en cualquier caso, son recomendables después de la exposición solar.
Beber mucha agua