¿Usted, mujer, que está de novia o casada, espera que un día su amado le dé un “día de princesa”, ofreciéndole todos los mimos que usted merece? ¿O que cada Día de los Enamorados y cada aniversario él la sorprenda con una cena a la luz de las velas, cartas de amor o una lluvia de pétalos de rosas? ¿Son verdaderas demostraciones de amor?
Si eso es lo que usted espera, para creer en su amor, seguramente, ya se sintió frustrada con su relación. Hace tiempo que usted nutre la expectativa de recibir algo de este tipo y, como nunca sucede, está triste, le dice que es un insensible, piensa que a él no le importa y solo le exige más y más.
En parte, es culpa de los medios. A través de las películas, las novelas y las propagandas, se plantó una idea equivocada sobre cómo es una relación ideal y divulga un falso romanticismo, que es lo opuesto a la realidad de las parejas. Por supuesto que vivir momentos maravillosos es muy bueno, pero la relación no puede basarse solamente en eso.
Por eso, enumeramos algunos ítems esenciales que el hombre debe tener para agradar a la mujer, que no tiene nada que ver con las películas de Hollywood. Y si usted es soltera, la ayudarán a identificar lo que buscar en un futuro compañero. ¿Está preparada?
Que transmita seguridad
Este punto, más que relacionado a una estabilidad económica, tiene que ver con el carácter. La mujer debe esperar que su compañero sea determinado, honesto, que cumpla lo que promete y siempre diga la verdad. Por ejemplo, si tarda en llegar a la casa para estar con sus amigos, pero siempre dice que hizo horas extras en la empresa, solo para no provocar una pelea, ya es razón suficiente para destruir la confianza. Si mintió en algo tan pequeño, ¿cómo sabrá que está diciendo la verdad en cualquier otra situación? Por eso, tenga cuidado y replantéese si vale la pena vivir al lado de un mentiroso toda la vida.
Que la valore
La mujer necesita sentirse valorada. Y, en los pequeños gestos, el hombre puede demostrar esa estimación. Con elogios sinceros, principalmente delante de los demás. Con demostraciones de cuidado, como cuando está enferma o ayuda en las tareas domésticas y con los niños.
Atento
La mujer es naturalmente más emotiva y necesita la atención de su compañero. Ella también suele darse más por alguien que ama y espera el retorno de esa entrega. Cuando él le pregunta como está, cuando le importa su trabajo y se demuestra dispuesto en ayudarla a conquistar sus sueños, es una demostración de compañerismo. Además, con caricias simples, él revela su amor: un cariño en el rostro, un beso de despedida, andar de la mano, son algunos ejemplos. Valore esas pequeñas actitudes.
Buen oyente
La mujer tiene la necesidad de hablar sobre su día, sus problemas y expresar sus sentimientos más que el hombre, ella necesita que él esté dispuesto a oírla. Si él le da esa atención, incluso después de un día de trabajo, véalo como una demostración de amor. Y si a él le cuesta practicar eso, sea paciente y no le exija insistentemente. En un momento oportuno, conversen sobre eso, pídale que sea más atento y también sepa darle su espacio. Ofrézcale su compañía, aunque sea para quedarse en silencio, viendo su programa preferido. Así usted también demuestra su amor y consideración.
Tome la iniciativa
La mujer necesita un líder, alguien responsable, que tome las riendas de cualquier situación. Si su compañero ya tiene esa cualidad, que quede claro que lo admira. Si no es así, permita que él tenga la oportunidad de ser responsable. La proactividad es una característica de la mujer, pero al ser así, algunas veces ella no permite que él tome actitudes y se acomode.
Estos son algunos consejos, pero en la reunión de la Terapia del Amor usted aprende muchas otras lecciones. Participe los jueves a las 10, 16 y 20 h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o haga clic aquí para ver donde se lleva a cabo la terapia.
¿Este artículo la ayudó? Compártalo con sus amigas.
[related-content]