Para hacer al otro feliz es necesario estar seguro de su propia felicidad
Para muchos, amar es algo inexplicable, una sensación placentera, pues transmite felicidad cuando todo está bien y, principalmente, cuando existe la intención de mejorar la relación para sí mismo y por el otro. Sin embargo, cuando la convivencia con la pareja no es de las mejores y los dos permiten que la ira o cualquier situación de tristeza, envidia o calumnia sea más fuerte que el motivo por el cual se unieron, dejándose dominar por los pensamientos malos, la relación puede llegar a su fin.
Tener la posibilidad de cuidar de la pareja, tratarlo con cariño, hacer que él se sienta muy querido e importante es algo inigualable. Sin embargo, para que eso suceda realmente, cualquier persona debe ante todo lograr observarse, amarse y sentirse alguien atractivo tanto por dentro como por fuera. Para hacer al otro feliz es necesario estar seguro de su propia felicidad.
Además de eso, es necesario admirar a la persona amada, sentirse bien a su lado. “Es necesario evaluar también si ella es compañera, si mantiene un buen contacto con los familiares, la manera en que trata a un anciano, o incluso a un desconocido en la calle. Tiene que ser una persona sin oscilaciones, pues, si le trata bien pero maltrata a otro, es señal de que realmente no es plenamente bondadosa”, comenta la psicóloga Isabella Conrado França.
Según la especialista, una recomendación sería que antes de relacionarse todos tuviesen en mente el tipo de persona que les parece ideal para acompañarlos por el resto de la vida. “Eso no es una regla y no quiere decir que funcionará totalmente, pero evita errores. Esté seguro de sus principios y no deje sus creencias de lado. Confíe en su ideal. Sólo cambie sus pensamientos si realmente vale la pena.”
Amar es un ejercicio diario de conquista y que exige dedicación. Es necesario entregarse mucho, estar dispuesto a hacer al otro realmente una persona mejor. De acuerdo con la psicóloga, por más difícil que haya sido su día, no deje de lado momentos importantes. Haga que su pareja se sienta bien, demuéstrele su amor”, finaliza.