Una Cadena de Oración es cuando usted asiste a una reunión de oración durante un determinado número de semanas sin interrupción con el objetivo de solucionar un problema en su vida. Ya sea de salud, económico o de liberación espiritual, la Cadena de Oración le garantiza la ayuda que usted necesita para desarrollar su fe y la determinación para superar ese problema. Antes de que empiece la Cadena tiene que decidir por lo que va a luchar, y dependiendo de su elección, escoger el día o días en los que hará su cadena. Un requisito indispensable para hacer su Cadena de Oración es que participe de los servicios de los domingos a las 9.30 hs cada semana.
Aprendiendo a usar su fe
Cuando una persona hace una Cadena de Oración su fe es fortalecida, despertada y preparada para conquistar las promesas de Dios. Debido a la seriedad de sus problemas muchas personas están tan sobrecargadas y preocupadas, que les resulta difícil usar su fe en la primera reunión de oración a la que asisten. Aunque puede pasar, sólo unos pocos reciben lo que quieren en su primera visita. Una oración no es suficiente. Incluso el propio Señor Jesús nos enseñó a orar siempre y no desmayar (Lucas 18.1).
Importante
Antes de que empiece la Cadena de Oración, sería recomendable que le pidiese consejo al pastor. Él le enseñará paso a paso, como usar su fe para superar sus problemas. Si es atacado por dudas o está confundido, o si su fe se debilita, no dude en pedir ayuda. No sea tímido. Un buen consejo puede ser de valor incalculable, hasta más que una oración. Así como el doctor le manda hacer un tratamiento y sigue su evolución hasta que le da el alta, nuestro objetivo es ayudarle hasta que usted sea lo suficientemente fuerte como para depender de su propia fe y no necesite de las oraciones del pastor. La esencia de la Cadena de Oración es enseñarle a ser independiente, ¡a depender solo de usted mismo y de Dios!
Perseverancia
El éxito de la Cadena de Oración depende de su perseverancia. Si usted no está decidido, no funcionará. Cuando escoge una Cadena, está escogiendo una lucha contra la raíz de sus problemas, y fuerzas negativas tratarán de impedirle que la complete. No importa lo que pase: ¡NO ROMPA SU CADENA! Tómelo en serio. Es mejor no empezar una Cadena de Oración, que empezar y no terminarla.
La Cadena de Oración es una estrategia bíblica para conquistar bendiciones: Dios liberó a su pueblo de los egipcios con 10 plagas; Le dijo a Josué que rodease los muros de Jericó 13 veces; el profeta Elías hizo 7 diferentes oraciones para que lloviera.¡Funciona! Ha funcionado en la vida de miles de personas y a usted también le funcionará. No importa lo grande que sea su problema, la Cadena de Oración le ayudará a vencerlo. De hecho, su fidelidad en ella es una prueba de la fe que tiene en Dios. Llegó la hora de declararle la guerra a sus problemas. ¿No ha sufrido ya bastante? Si es así, ¡empiece su Cadena de Oración en nuestra iglesia más cercana esta semana!