¿Sabe cómo están sus compañeros de trabajo o de escuela? Muchas veces no tenemos idea de lo que les sucede a las personas que están a nuestro alrededor. Ellas pueden estar enfrentando una serie de problemas,también confundidas y desesperadas, y, cualquier palabra mal ubicada, podría ser la “gota que rebalse el vaso” para que ellas cometan una locura.
Un video publicado en el sitio Reddit demostró que esto no es algo tan distante a que ocurra.
La cámara de una oficina grabó el momento en el que una joven empleada se tiraba por la ventana. Momentos antes, las imágenes mostraron que la muchacha parecía estar recibiendo un reto de su jefe, el cual lanzaba algunos papeles sobre el escritorio de la joven y que luego se iba.
Algunos compañeros corrieron para tratar de sujetarla cuando se dieron cuenta de lo que iba a hacer, pero no lo lograron. El estado de salud de la joven no fue informado.
Probablemente, ella enfrentaba problemas que no la estaban dejando ver una solución, y, quizás, si las palabras utilizadas hubieran sido cuidadosas y respetuosas, lo peor no habría sucedido.
Cuidado al hablar
Todos pasamos por malos días. Por exigencias, compromisos que deben ser honrados. Toda esa presión puede manifestarse de una manera o de otra a través de lo que hablamos, incluso sin darnos cuenta.
El rey Salomón, en uno de sus numerosos proverbios registró el poder que nuestro hablar puede tener en el espíritu de alguien: “La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” (Proverbios 15:4)
Y para los que tienen dudas sobre cómo deben hablar con las personas que están a su alrededor, la Biblia, como siempre, trae una preciosa orientación al respecto:
“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (Colosenses 4:6)
Una palabra puede cambiar todo, e incluso evitar tragedias. Siempre utilice sus palabras para hacer que las personas se sientan bien consigo mismas y con las demás.
Divulgue este mensaje en sus redes sociales, para que más y más personas entiendan el poder que las palabras tienen al ser dichas, utilice esto con sabiduría y para promover vida.
[related_posts limit=”17″]