En la Escuela del Amor Responde de esta semana los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan al alumno Adilson. Él ha pasado una situación muy delicada con su novia, que no ha sido transparente con respecto a su pasado, lo que ha causado dudas en el joven.
Adilson – Estoy viviendo una situación delicada con mi novia. Ella siempre me escondió muchas cosas de su pasado que descubrí con el tiempo por mi propia cuenta. Conversamos sobre el tema y ella me confesó que tuvo seis relaciones en el pasado y también tuvo relaciones sexuales con esas parejas. Yo la amo mucho, pero me quedé traumado con su pasado. ¿Qué hago ahora? ¿Me caso con ella, después de saber todo eso?
Renato – Adilson, es obvio que el hecho de que usted nos escriba muestra que está muy preocupado por esa situación. Usted no nos habría escrito si eso no lo hubiera abatido. Y si eso le preocupa mucho, entonces, realmente deber considerarlo. El hecho de que ella haya tenido relaciones sexuales no significa que no pueda ser una buena esposa. Pero, si eso le molesta, usted podrá ser un mal marido, porque podrá actuar con desconfianza y lamentarse, porque no pensaba casarse con una persona que ya estuvo con seis hombres en la cama. Terminará trayendo el pasado de su novia al presente, y vigilándola todo el tiempo para saber si ella aún tiene contacto con los ex novios. En el caso que usted crea que no puede manejar el pasado de su pareja, entonces es mejor que termine, si no tendrá un problema más serio más adelante.
Cristiane – En realidad, ella intentó esconder su pasado, pero la situación empeoró, porque usted terminó descubriéndolo y ahora tiene miedo de ser engañado nuevamente. Y ese es el problema de quien tiene un pasado con muchas experiencias y no se abre con su pareja, ya que, tarde o temprano, el marido, la esposa, el novio o la novia descubren todo, y, cuando eso sucede, la persona puede creer que existen más cosas que no sabía del pasado de su pareja. Adilson, con respecto a su situación, pienso que, aunque su novia tenga más secretos del pasado para contarle, los terminará escondiendo, una vez que, después de su reacción y de que quedó traumado al saber que tuvo relaciones con seis hombres, ella puede pensar que usted terminará la relación al saber todo.
Renato – Su novia primero debe certificar si ella misma hizo las paces con el pasado, porque, si aún no lo ha hecho, eso podrá traerles un serio problema a ambos. Usted debe decirle a ella que no podemos separarnos de nuestro pasado, haya sido bueno o malo, y que el mismo siempre reflejará algo en nuestra vida. Si ella no supiere lidiar con eso, automáticamente no podrá sacar provecho del pasado. Y sacar provecho de eso es entender de dónde ella vino, lo que sucedió hace algunos años, y después buscar una nueva vida, utilizando sus antiguas experiencias de manera positiva, como, por ejemplo, no tener más determinadas actitudes que, en un momento, tuvieron un peso negativo en la vida de su novia.
Cristiane – Adilson, si su novia no logra hablar de su pasado, queda bien claro que necesita curarse interiormente y resolverse consigo misma.
Renato – Mi consejo para usted es que no continúe de novio y futuramente con el matrimonio, a no ser que busque ayuda y aprenda a lidiar con el pasado de su novia o que ella se resuelva como persona, sea más confiable y muestre que no tiene nada que esconder.
Cristiane – Conversen sobre eso. Dígale que no está seguro de que ella no tenga ningún secreto escondido y que debe ser transparente con usted. Si eso no sucede, la relación será cada vez más difícil.
Es una muy buena oportunidad para que ustedes participen juntos de la “Terapia del Amor”. En estas reuniones ustedes sabrán más sobre la cura interior, y cómo podrá ser más fuerte para ayudarla.
Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, en la Universal. En cada reunión, solteros, novios y matrimonios aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar una relación de pareja.
[related-content]