Descubra los siete pasos para obtener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo:
1.- Amplíe su red de contactos. Trabaje en esa red, recordando que no debe utilizarse solamente en las necesidades. También esté listo para ayudar cuando los demás lo necesiten.
2.- Defina la estrategia para desarrollar su presentación de forma transparente, segura y que demuestre preparación.
3.- Cree interés en el entrevistador, usando un currículum bien elaborado, con orden y claridad en la presentación escrita y oral, dando a conocer sus objetivos y potencial.
4.- Cuidar la imagen personal es tan importante como todo lo demás, demuestra autoestima y amor propio.
5.- Busque conocimiento e información más allá de su formación académica, para mantenerse actualizado ante los cambios del mercado.
6.- Conozca en profundidad las empresas en las que le gustaría trabajar, analizando sus productos, servicios, estructura y colocación en el mercado.
7.- Sea transparente y auténtico. Eso es lo que atrae a las empresas. No se esfuerce para construir un personaje, sea usted mismo y demuestre su valor y su calidad técnica y humana.
Si usted quiere aprender a enfrentar las dificultades del mercado de trabajo y vencer en el aspecto profesional, participe todos los lunes a las 16 y 20 h del Congreso para el Progreso en Av. Corrientes 4070.
Ellos derribaron sus murallas
Elena: “Mi vida era un desastre. Mi familia estaba destruida, yo estaba separada de mi esposo, él siempre buscó salir adelante, pero en dos oportunidades lo estafaron y llegamos al punto de no poder pagar el alquiler ni alimentar a mis hijos. La gente que nos conocía nos traían comida, fue muy duro.
Mi esposo estaba deprimido, no tenía ganas de salir a buscar trabajo. Así llegamos a la Universal. Empezamos a perseverar los lunes, cambiamos la forma de ver las cosas y creímos que podíamos salir adelante. Hoy, la familia está restaurada, tenemos nuestra casa, mi esposo tiene su empresa constructora, tenemos nuestro auto 0 km y somos felices”.
Guillermo: “Mi principal problema eran las deudas. Conocí el Congreso para el Progreso teniendo una deuda de 60 mil pesos, más intereses y demás. Estaba muy mal, no tenía ni ganas de trabajar porque lo hacía exclusivamente para pagar deudas. Me llamaban todos los días exigiéndome los pagos. Empecé a luchar y a perseverar en el Congreso para el Progreso, creyendo que Dios podía sacarme de esa situación.
Gracias a Dios, hace dos meses pude pagar todas las deudas, con sus respectivos intereses, ya no le debo nada a nadie. Hoy el sueldo me rinde, tengo proyectos para invertir el dinero que me queda todos los meses”.
[related_posts limit=”17″]