Caminata realizada por el proyecto Rahab en el Día Internacional Contra la Violencia Doméstica
El Proyecto Rahab fue creado para mujeres que sufren violencia doméstica y familiar, y que necesitan ayuda psicológica o emocional. Hay muchas que se casaron para ser felices, pero han sido agredidas por sus parejas. Otras sufrieron abuso en la infancia o en la adolescencia y cargan consigo las marcas durante toda la vida. Hoy lo que más muestran los medios de comunicación son hogares destruidos por la violencia. Nuestra sociedad ha contribuido aceptando los valores incorrectos. En la relación hombre-mujer se creó una cultura de competencia, y fue olvidado el respeto por el ser humano.
La mujer, por más que quiera alcanzar los objetivos personales y profesionales, no puede olvidar que es mujer, femenina, delicada, que le gusta cuidarse…
La naturaleza del hombre es práctica y resistente, su mejor papel es el de proveedor y cuidador, no el de agresor.
Cuando el hombre y la mujer entiendan su debido lugar, crearán dentro de sí una fuerza de apoyo, de sociedad y no una muralla de problemas.
Conferencia brindada para las mujeres acerca de la violencia doméstica
Participan del Proyecto Rahab las mujeres que de víctimas se convirtieron en sobrevivientes, y hoy cuentan cómo superaron y aprendieron que las mujeres y los hombres son diferentes, pero no desiguales. Nadie necesita competir dentro de casa, pues, por naturaleza, cada uno encontrará el lugar para desarrollar su papel apropiado.
Basta que use su inteligencia. En el caso en que las diferencias afloren, vale la pena dar un paso atrás, respirar profundo y así, salir emocionalmente del ambiente contaminado, logrando ver con más claridad para evitar la guerra doméstica.
Proyecto Rahab, llevando la luz necesaria para alcanzar a un sobreviviente.
Nuestros encuentros son mensuales, un jueves al mes, a las 19 hs., en Avda. Corrientes 4070, Almagro.
Las esperamos.