El estadio del Club Atlético Platense fue el escenario elegido por la Fuerza Joven Universal de Argentina para realizar el tan esperado evento Sabé decir NO. Jóvenes de todo el país viajaron hasta Vicente López para participar del evento del año, en el que estuvieron presentes los obispos Djalma Bezerra, a cargo del trabajo de la Universal en Argentina, y Marcello Brayner, responsable mundial por el trabajo de la FJU.
Para comenzar, se presentó una coreografía junto con algunos integrantes de la FJU y se invito a dos jóvenes para dar su testimonio. Gastón, de la FJU de Lanús, quien de pequeño se drogaba, y Mauricio, de la FJU de Chaco, quien a causa de los problemas que padecía en su casa llegó a travestirse y prostituirse para mantener sus vicios. Ambos gracias al trabajo de la FJU lograron decir “no” a todos los males que los aquejaban y comenzar una nueva vida, ahora ayudando a otros jóvenes que hoy están sufriendo.
Jóvenes de Córdoba, Rosario, Ushuaia, Bariloche, Tucumán, Santa Fe, entre otras localidades del interior, se sumaron a los de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para llenar las tribunas del Estadio Vicente López y recibir el mensaje del obispo Marcello: “Aunque no crean más en vos, yo sí creo, y tengo certeza de que si permitís que Dios entre en tu vida, serás un joven diferente, con brillo en el rostro. Además, serás un visionario”, afirmó. A continuación, el obispo Djalma oró por la juventud argentina.
Después, los equipos salieron a la cancha. De un lado, una selección de pastores de la Universal. Del otro, el equipo de la FJU de Lomas de Zamora, los ganadores del torneo que les permitió participar de este encuentro, con la participación del obispo Marcello. Finalmente, los jóvenes ganaron 2 a 1.
Al finalizar el partido, los integrantes del equipo de la FJU recibieron un trofeo y las medallas, y se fueron a compartir su alegría con la gente en las tribunas.
Para finalizar el encuentro, el obispo Marcello y el pastor Fábio saludaron a todos los jóvenes que se encontraban en las tribunas.
Este 21 de noviembre de 2015 no fue una fecha más para la FJU, fue una tarde de salvación para muchos jóvenes.
[related_posts]