La organización T-Ayudo recorre el país buscando los lugares más desprotegidos, aquellos que están desprovistos de ayuda.
El objetivo es alcanzar a las personas que viven en lugares en los que faltan la infraestructura y donde la falta de empleo, golpea la realidad de los vecinos.
Los voluntarios trabajan diariamente para que la ayuda solidaria llegue a las personas que realmente lo necesitan, ofreciendo además una palabra de fe y esperanza para las personas que están desesperadas.
Mercedes, vecina del barrio, relata cómo es vivir allí: “Soy del barrio Siglo XXI, acá hay mucha droga y delincuencia. Los chicos tienen muchos problemas en sus casas y por eso agarran la droga. Lamentablemente no los podemos sacar y no hay contención para los chicos.
Además, la mayoría son padres divorciados, falta trabajo, tienen muchos hijos y no tienen para alimentarlos”, comenta.
El evento terminó con 4030 kilos de alimentos y 9920 prendas de ropa repartidas entre los habitantes del barrio. Los presentes se mostraron agradecidos con el trabajo de los voluntarios: “En los años que vivo acá ninguna organización nos dio una mano.
El evento me pareció muy lindo. Agradezco por la comida, por todo por la mercadería que nos trajeron y la charla que nos dieron”, señaló Mercedes.
[related-content]