En Argentina, por año, surgen 21 mil nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa el 17 % de todos los nuevos tumores malignos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2018, se registraron 627 mil muertes en todo el planeta por este tipo de cáncer.
El pasado 19 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, se realizaron diferentes campañas de concientización para fomentar la prevención de esta enfermedad que afecta a gran parte de las mujeres.
De acuerdo con los especialistas, los chequeos de rutina se redujeron hasta un 70 % por la pandemia del coronavirus. Esto produce mucha preocupación debido a que la manera de combatirlo exitosamente es a través de la detección temprana.
Según la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS), el 90 % de los casos detectados a tiempo se curan. “En sus estadios iniciales no produce síntomas, por ello es fundamental la mamografía, que permite ver lo que aún no se puede tocar. Si se detecta el tumor en esta instancia temprana, la enfermedad alcanza su máximo nivel de curación”, explica SAMAS.
No hay nada imposible para Dios
Para los que creen y manifiestan su fe en el Altísimo, no hay nada que sea imposible, ni la cura de una enfermedad. Por esta razón, además de realizar los tratamientos médicos indicados, las personas tienen la posibilidad de participar de la Cadena de la Sanidad que realiza la Universal los días martes y determinar el milagro en su salud.
Participe de esta reunión en el Templo de la Fe o en la Universal más cerca de su domicilio.