Puntualmente a las 18, de acuerdo al horario oficial de Brasilia, comenzaron los homenajes en la apertura de la ceremonia oficial del Templo de Salomón, con la presentación de la Orquesta y Coro Toccata, bajo la conducción de la directora Karin Zun, que tocó canciones conocidas de loor a Dios, como “Tú eres fiel” y “Creo en ti”.
El ingreso del Arca de la Alianza, representando la Presencia de Dios, marcó el clima de reverencia durante la ceremonia. Obispos y pastores llevaron el Arca por la calle, desde la Universal de Brás hasta el Altar del Templo, durante el trayecto fue posible percibir el respeto y la emoción de las personas que asistían a la ceremonia del lado de afuera.
Entre los casi 10 mil invitados, diversas autoridades y celebridades estuvieron presentes, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff, el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, el intendente de San Pablo, Fernando Haddad, además de varios gobernadores, diputados federales y estatales, concejales e intendentes.
Durante la reunión, también se exhibió una película, usando la técnica de mapeo en 3D, contando la historia del pueblo de Dios, desde Abraham hasta el nacimiento de la Universal, a través de su fundador, el obispo Edir Macedo.
El coro africano, usando vestimentas típicas, simbolizó la variedad de pueblos que tendrá acceso al Templo, independientemente de su creencia.
Personas que fueron libres de los vicios dieron su testimonio sobre la grandeza de Dios en sus vidas, y contaron cómo, a través de la fe, lograron la verdadera liberación y el cambio en sus vidas.
Para recordar el motivo principal de toda la ceremonia, el obispo Macedo explicó que Dios no quiere habitar en lugares hechos por manos humanas, sino dentro de cada uno de nosotros: “Si al ver la belleza de este Templo usted se siente bien, sepa que Dios quiere hacer que esa belleza esté en toda su vida”, explicó y luego agregó: “No tengo más nada que temer, más nada que perder. Si Dios me lleva ahora, sepa que voy a ser muy feliz, no porque estoy pasando por problemas, porque gracias a Dios estoy muy bien, sino porque mi sufrimiento es por personas que amamos y queremos que estén bien. Pero si me voy, lo hago feliz porque un día conocí al Dios de Abraham, Isaac e Israel”, dijo el obispo.
“La palabra que me da fuerza en los momentos de dificultades es: ‘Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice el Señor.’, (Jeremías 9:23-24).”. A continuación, el obispo Macedo realizó una oración por todos aquellos que estaban dispuestos a entregarse a Dios y deseaban conocerlo.
Usted también puede visitar el Templo de Salomón
Desde Argentina partió el primer contingente de personas que participó de la inauguración. Si usted desea conocer el Templo de Salomón, busque al pastor de la Universal más cercana.
[related_posts limit=”9″]