María Elena: «Desde chica sufrí mucho. Viví violencia de parte de mi mamá porque ella me golpeaba. Crecí con odio y resentimiento. Vivía en el interior, pero cuando cumplí dieciocho años vine a vivir a Buenos Aires. Conocí a una persona y, a los tres meses, nos fuimos a vivir juntos. Viví durante diecisiete años con él. Un año después de conocernos, tuvimos a nuestro primer hijo y comenzaron los problemas. Nos llevábamos muy mal. No vivíamos solos, vivíamos con nuestras familias. Eso no era lo que yo quería para mí. Le dije que yo me quería separar y se enojó, y empezó a estar muy distante. Así estuvimos por dos años. Quedé embarazada nuevamente y tuve a mi hija.
Todo el embarazo y el nacimiento lo viví sola. Entonces me llené de odio y resentimiento hacia él. Fui a médicos, psicólogos y psiquiatras. No sabía cómo manejar la situación. Tomaba mucha medicación psiquiátrica y había tomado la decisión de quitarme la vida. Estuve internada por un tiempo y cuando salí de allí empecé a tener anorexia. Yo quería llamar la atención de él. Me causaba celos porque era muy sociable con otras mujeres, pero, cuando yo le reclamaba, me decía que era mi culpa. Cuando mi hijo cumplió catorce años, entró en el mundo de los vicios debido a los problemas que había en mi hogar. Me invitaron a asistir a la Terapia del Amor. Al principio, no quería ir porque no creía en el amor. Luego comencé a asistir. Me sentaba atrás, escuchaba y
lloraba. Un día, el pastor habló de la importancia de nuestro valor, que para Dios somos valiosos. Sentía que no tenía valor porque mi madre y mi esposo no me habían querido. Entendí debía perdonar porque tenía mucho odio contra mi madre y el padre de mis hijos. Me costó mucho, especialmente perdonarlo a él por el daño que les hizo a nuestros hijos. Pero perseveré y mi interior se sanó.
Tuve un cambio de espíritu y comencé a tener otra visión de la vida. Sigo perseverando en la fe y sé que Dios va a colocar en mi camino a la persona que es para mí»
Lo esperamos este jueves, principalmente, a las 20 h, o a las 8, 10, 12, 16 h, en Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cercana a su domicilio.