El error de muchas personas es esperar reunir todas las condiciones para independizarse económicamente. Pero esto no siempre sucede.
No se asuste si, al principio, no dispone de todas las herramientas o comodidades para desempeñar una determinada tarea. Entienda que el perfeccionamiento sucede a medida que avanza.
¿Qué tiene a su alcance?
Una mujer tenía dos hijos y vivía en extrema pobreza: su marido había muerto y la dejó con deudas impagables (2 Reyes 4). Entonces, el profeta Eliseo le preguntó “¿qué tienes en casa?”, en otras palabras, ¡usted puede empezar a prosperar con lo que tiene!
“…Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.” 2 Reyes 4:2-5
*La mujer tenía aceite, elemento que la hizo rica.
*Tenía vecinos a los que les pidió prestado más vasijas.
*Tenía hijos, y ellos la ayudaron.
La manera eficiente de independizarse es empezar a prosperar con lo que usted ya tiene a su alcance y, mediante un pacto con Dios, tendrá la sabiduría para saber lo que debe hacer. Aun en medio de las circunstancias difíciles, como esta pandemia, usted prosperará.