No se trata solamente de apagar un incendio o desfilar por una calle en una máquina equipada con mangueras y sofisticados elementos disponibles para atender emergencias, es cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano: El amor…
El día del bombero voluntario en Argentina se instituyó para recordar la creación del primer cuartel de bomberos del país. En la actualidad, el Sistema Nacional de Bomberos se ha convertido en una verdadera red solidaria.
“Lo importante no es la cantidad de servicios que se atiendan sino la calidad con que estos se realicen, a fin de preservar el bienestar de cada persona, pues nuestros principales deberes son salvar vidas, preservar bienes y conservar la naturaleza. Debemos estar prestos a atender los requerimientos de la comunidad”, declara uno de sus miembros.
En la actualidad son 720 cuerpos de bomberos y 40.000 hombres y mujeres que cada día arriesgan su vida por los demás. Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes trabajos y la función que desarrollan es ad-honorem.
A prueba de Fuego
Alegrías, tristezas, triunfos y fracasos son aspectos que, como en cualquier profesión u oficio deben enfrentar estos hombres. Toda labor requiere disposición, incentivo y motivación, el Film “Fireproof” que puede verse doblada al español lleva como título “A prueba de Fuego”.
Es una historia real que retrata la vida de un bombero cuyo lema es “Nunca dejes a tu compañero”. Una película recomendada para celebrar la libertad de seguir una vocación.