Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se sintió este miércoles en el sur de Chile, provocando pánico en la población pero sin registrar víctimas fatales o daños en infraestructura, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El sismo se registró a las 08:57 locales (12:57) y el epicentro se originó a 200 km al oeste de la localidad de Lebu -unos 650 km al sur de Santiago- a una profundidad de 8,3 km, en el mismo sector afectado el 27 de febrero de 2010 por un terremoto de 8,8 grados, seguido de un maremoto que dejó más de 500 muertos.
“No se reportaron daños a personas, alteraciones de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” , dijo un reporte de la Onemi.
Un despacho de la cadena CNN reportó que hubo escenas de pánico en la localidad de Lebu y lugares cercanos, donde las personas salieron de sus casas producto del movimiento.
El servicio geológico estadounidense (USGS) también emitió un informe del sismo, cuantificando su intensidad en 6,4 en la escala de magnitud.