Si la falta de espacio es un problema que desea solucionar, el sofá cama lo ayudarán a optimizar cada espacio de su vivienda.
Estos muebles son muy útiles porque se pueden ubicar en salas, estudios o habitaciones e incluso ser parte del mobiliario principal si no se cuenta con una casa o departamento amplio. El sofá cama cumple la función de mueble y cama al mismo tiempo.
Muy bueno sería que todos pudiéramos tener en nuestros hogares una habitación para huéspedes y tener allí camas con cómodos colchones y almohadones. Pero teniendo en cuenta que los apartamentos y casas son cada vez más reducidos y tienen menos área, es difícil contar hoy con la disponibilidad de este espacio. Por eso debemos adaptarnos a la nueva situación y estar preparados para ocasiones inesperadas como la visita de un familiar o un amigo para poder ofrecerles comodidad y confort aún cuando no dispongamos del espacio adecuado.
Para lograr esto no hay nada más útil que un sofá cama, la mejor alternativa para aprovechar el espacio sin perder comodidad. Este mueble por su versatilidad se ha convertido en un elemento muy importante cuando disponemos de poco espacio pero queremos agradar a nuestros visitantes.
Los podemos encontrar en diversidad de estilos y materiales y se adaptan a todas las necesidades. El mercado nos ofrece una gran variedad por lo que podemos escoger de acuerdo a nuestras necesidades y al espacio con que contamos.
Es recomendable a la hora de adquirir uno, seleccionar el más cómodo y el que más se adapte a la decoración de nuestra casa, al espacio donde lo vamos a ubicar y por supuesto al dinero que dispongamos; pero cualquiera que sea el criterio que adoptemos no debemos olvidar que su objeto es garantizar la comodidad a nuestros invitados y contribuir positivamente en la decoración de nuestro hogar.
Sofá camas de estructura metálica, fáciles de armar y desarmar, pueden ser plegables o tipo diván, por lo general son matrimoniales pero también se encuentran individuales, elaborados con espumas sintéticas de mediano espesor y cubiertos en telas o piel, puede ser utilizado como mueble principal de su sala de estar o ubicarlo en un estudio o habitación.
Color y textura
Para evitar tener espacios monocromáticos, elija muebles que se puedan fusionar con varias tonalidades, para que así pueda modificar la decoración de su casa. Recuerde, además, que no todas las texturas se combinan entre sí, y que es preferible utilizar complementos de similar estilo para evitar recargar los ambientes.