Todos queremos tener la razón y a la vez queremos ser oídos. Usted puede no estar de acuerdo con cada cosa que su pareja dice, pero puede al menos hacer un esfuerzo para escuchar lo que dice e intentar entender su punto de vista. Cuando su pareja no está de acuerdo con usted, pero se esfuerza para escucharlo y entender su posición, usted se siente más cómodo.
No basta con que ustedes se hablen, necesitan escucharse. “No me gustaría que Cristiane estuviera de acuerdo siempre, pero siempre voy a querer que ella me escuche y me entienda. Estar de acuerdo es una cosa, entender es otra. Usted puede no estar de acuerdo siempre, pero siempre puede buscar escuchar y entender a su pareja”, aconseja el obispo Renato.
Cuando se trata de relaciones, ¿por qué insistimos en recibir primero en lugar de dar? Un 99% de las personas se queja pero no se preguntan qué es lo que están dando para recibir.
Quizás usted está cometiendo este error con su pareja. Trate de escucharlo y de entenderlo, por más que no esté de acuerdo. Resista a la tentación de retrucar, defenderse o contraponer su punto de vista con el de él/ella. Apenas escuche atentamente buscando entender.
No es fácil pero es necesario para que el matrimonio funcione. Recuerde que una de las señales más grandes de inteligencia es la capacidad de apreciar diferentes puntos de vista sin necesariamente cambiar el suyo.
Si ha tenido esta clase de problemas, acérquese a la Terapia del Amor y comience a poner en práctica las orientaciones de cada encuentro. Los esperamos los jueves a las 10, 16 y 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Del dolor al amor
Walter y Eliana pasaron por decepciones que les quitaron el sueño de ser feliz en el amor. La Terapia del Amor fue clave para que ellos se dieran la oportunidad de volver a amar.
“Sufrí una separación. En esa relación hubo infidelidad y violencia por parte de ambos. Después de separarme entré en depresión, empecé a abandonarme porque me sentía muy mal. Un día decidí enfocarme en mi vida sentimental y vine a la Terapia del Amor”, cuenta Walter.
Eliana venía de un noviazgo de tres años que había fracasado, por lo cual se sentía frustrada en esa área. Debido a eso estuvo mucho tiempo sin ganas de seguir intentando ser feliz en la vida sentimental. “Las otras áreas de mi vida estaban bien. Me quedé con mucho miedo y cerrada en cuanto al amor. Yo no quería venir a la Terapia del Amor por prejuicio, orgullo y vergüenza, pero de tanto que me insistieron un día decidí dar el primer paso y empecé a participar. Venía jueves tras jueves sin cortar la cadena, de esta manera me fui curando interiormente. Empecé a poner en práctica lo que me enseñaban en las prédicas y hacía los propósitos.
Cuando empecé a participar de los encuentros no estaba capacitada para empezar una relación, sin embargo en la Terapia nos conocimos, sucedió cuando menos lo esperábamos. Estuvimos charlando durante ocho meses y hace tres que estamos de novios. Hoy somos felices porque primero fuimos curados interiormente”, reconoce.
[related_posts limit=”17″]