Que levante la mano quien ya tuvo miedo. Todos a lo largo de nuestra vida lo hemos experimentado. Por más que uno demuestre ser valiente al extremo, el sentimiento de recelo en algún momento aparece y, en algunos casos, provoca estragos a la hora de tomar decisiones, en el área amorosa eso también sucede. Hay personas a las que la sola idea de estar bien las asusta, porque piensan que la felicidad trae pérdidas. Para vencer ese miedo a la felicidad primero es necesario reconocer el miedo y luego enfrentarlo, a través de la Terapia del Amor es posible superarlo.
Un estudio americano del National Institute of Mental Health reveló que uno de cada cuatro adultos sufre algún disturbio mental relacionado con el miedo siendo el síndrome de pánico, los trastornos obsesivo-compulsivos, el estrés postraumático y las fobias los problemas más conocidos. Estas enfermedades hacen que la frecuencia cardíaca se acelere, la presión suba y la persona tenga dificultades para respirar, sudor en exceso, todo esto acompañado de pensamientos malos y de falta de atención. Muchos experimentan miedo y creen que no merecen ser felices, ahora, ¿cómo alguien con esos síntomas puede actuar con coraje ante las adversidades de la vida?
Para el autor de Matrimonio Blindado Renato Cardoso, la fe es un verdadero antídoto contra el miedo y otros problemas. Él explica que, si la persona quisiera tener más confianza en sí misma, más paz, tomar mejores decisiones y ser más atractiva como persona, tendrá que comenzar a invertir en su propia fe. “La fe es la energía en su interior que le puede traer resultados increíbles. Sin embargo, la fe que trae resultados, a la que me refiero, es la fe bíblica, la fe inteligente. Si usted ya la practicó, sabe de lo que estoy hablando. Si nunca la experimentó, no sabe lo que se está perdiendo”, afirma.
Por la fe se alcanza la felicidad
Las situaciones que enfrentó Elba Martínez la volvieron una persona muy nerviosa, veía cosas extrañas que le causaban miedo, tenía pesadillas, no podía dormir con la luz apagada y padecía fobia de salir a la calle. Esa fue la causa de la depresión que experimentaba.
Como su pareja la maltrataba, la traicionaba y la golpeaba muchísimo, comenzó a odiarlo. Intentó suicidarse en dos oportunidades tomando pastillas porque no veía una salida.
Cuando enviudó, formó una nueva pareja, pero él era mujeriego y no quería trabajar, entonces ella tenía que mantener a toda la familia. En esos momentos tuvo una parálisis facial por los nervios y fue medicada.
Ella aprendió a usar su fe para enfrentar todo lo que la afectaba, así, sus heridas internas sanaron, aprendió a luchar en contra del miedo y las fobias y venció todos sus problemas. Ahora tiene una nueva vida, se casó con un hombre que la ama y la respeta y es muy feliz. “Tengo una vida maravillosa, valió la pena apostar por un futuro diferente usando mi fe”.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”12″]