Bullying es una palabra del inglés usada para definir actos de violencia física o psicológica, practicados por alguien o un grupo, con el fin de intimidar o agredir a un individuo incapaz de defenderse. Según una encuesta reciente de la organización Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), la agresión más frecuente hecha por los practicantes de bullying es el robo (39,4%), seguida por la violencia verbal (26,6%) y violencia física (16,5%).
República Dominicana, ocupa el tercer lugar del rankin de los países con más casos de estudiantes, víctimas de bullying.
El TF Teen dominicano promovió recientemente un evento para combatir esas vergonzosas y tristes estadísticas, “Juntos Contra el Bullying”, con charlas y presentaciones artístico-educativas sobre el tema. Se habló también sobre la importancia de que los adolescentes descubran sus talentos y sean fortalecidos, día tras día, con disciplina, apartándose de malas influencias, como drogas y prostitución.
Se presentó una pieza teatral con un mensaje espiritual, mostrando la importancia de creer en el Señor Jesús. Una competencia animó a los presentes, con la distribución de regalos e premios.
El éxito del evento fue el resultado del empeño de los voluntarios del TF Teen, como el de las consejeras, coordinadoras regionales, pastores, sus esposas y el apoyo del pastor Irineu Silva, responsable del trabajo evangelístico en el país.