Es común que muchos brasileños se reflejen en las conquistas y en la calidad de vida de las personas de países más desarrollados, y llegan al punto de comparar nuestra realidad con la de ellas. En lo que se refiere a la vida amorosa, sin embargo, no se recomienda tal comparación, ya que lo que sucede aquí, se repite en cualquier lugar del mundo.
En Inglaterra, por ejemplo, ni siquiera el más alto nivel de desarrollo humano impide que las parejas se separen. Y uno de los principales motivos señalados en el momento de la separación, es el “clásico” adulterio. Datos oficiales del país muestran que en el 2012 hubo más de 18 mil divorcios (13 divorcios por hora), con mayor incidencia en personas de entre 40 y 44 años.
Con el objetivo de disminuir esa estadística, el matrimonio de Renato y Cristiane Cardoso, los autores del libro Matrimonio Blindado – Su matrimonio a prueba de divorcio, fue a Londres para realizar por segundo año consecutivo, la conferencia “The Love School”, el día 28 de septiembre. Más de 11 mil personas llenaron el Wembley Arena, en la búsqueda de ese blindaje especial.
El evento tuvo como tema “Los 7 Pecados Capitales en una Relación”, en donde los consejeros matrimoniales le explicaron al público, entre otras cosas, que aquel que prioriza el dinero o la carrera, cree en las mentiras que dicen sobre el matrimonio y mantiene una relación sin compromiso probablemente estará destinado al fracaso amoroso.
El matrimonio londinense de James Ahanonu de 26 y Desreen, de 22 años, garantizan que no correrán más ese riesgo. Ellos cuentan que el encuentro de este año superó todas las expectativas, pues los ejemplos dados de una forma relajada hicieron que ellos aprendiesen a valorar la unión. “Lamentablemente, el matrimonio no ha sido visto como algo bueno, pero mi esposa yo probaremos que ese pensamiento está equivocado”. A través de las enseñanzas recibidas aquí, tenemos herramientas para garantizar un matrimonio feliz”, destaca James.
Leidiane Barbosa, de 20 años, participó por segunda vez del encuentro. Ella cuenta que, el año pasado, aprendió mucho sobre cómo no equivocarse en la vida de a dos, pero el aprendizaje de este año fue mayor. “Lo que más me llamó la atención fue cuando ellos dijeron que una relación es una habilidad cotidiana, en la cual uno necesita invertir y mejorar día tras día y en la que siempre aprenderá algo nuevo”, afirma ella, que aun siendo soltera, ahora se siente lista para hacer feliz a alguien.
Antes de finalizar el encuentro, Renato y Cristiane realizaron una oración pidiéndole a Dios que le mostrara a cada uno como eliminar de dentro de sí las características negativas, ya que una vez libres de ellas, con certeza, la persona tendrá más éxito en sus decisiones amorosas.
[related_posts limit=”9″]