«El Señor — ¡De Fe en Fe! —, iba delante de ellos, de día en una columna de Nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de Fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.» Éxodo 13:21-22
Dios iba delante de ellos en las Columnas de Nube y de Fuego para Guiarlos y Protegerlos.
Durante el día, la Columna de Nube mostraba la Dirección, el camino a seguir, señalaba el sustento y revelaba el origen de la provisión. Hoy no es diferente, la guía Divina es como una brújula espiritual que nos orienta en medio de las múltiples opciones y distracciones que la vida nos presenta.
Cuando confiamos en la Dirección que proviene de Dios, basada en Su Palabra, evitamos perdernos en caminos que parecen ser más fáciles, atractivos y rápidos, pero, que, en realidad, nos alejan de nuestro propósito real y no llegamos a ningún lado.
La Dirección Divina no solo nos ayuda a elegir bien, sino que también nos da la fuerza para resistir tentaciones o dudas que podrían paralizarnos o desanimarnos a lo largo del camino. Por esa razón, la Protección Divina actúa como un Escudo en medio de las dificultades y tentaciones que enfrentamos cada día.
Al seguir la Guía Divina, la energía y el tiempo se convierten en lo que más importa y, viviendo la fe, alcanzamos nuestras metas con menos tropiezos y menos confusión.
Además, con esa Guía clara se disminuyen el estrés y la ansiedad debido a que sabemos que no estamos solos ni perdidos; tenemos un camino indicado por la sabiduría, la misericordia y la esperanza. Así, podemos avanzar con confianza y rapidez, sabiendo que cada paso está alineado con un Plan Mayor.
Durante la noche, la Columna de Fuego los Protegía de los peligros: de los caminos equivocados, de decisiones desacertadas, de noticias desalentadoras.
Hoy convivimos con malas noticias a diario. Y lo peor es que hay muchas que paralizan a los trabajadores, a los profesionales y a la sociedad en general. Son noticias que frenan a través del miedo, de la preocupación y de la incertidumbre.
Mientras avanzamos hacia nuestras metas y propósitos Guiados por Dios, es común encontrarnos con peligros ya sean externos como situaciones complicadas o personas que nos desaniman o internos como dudas, miedo o malos pensamientos.
La Protección Divina nos resguarda de esos ataques, visibles o invisibles, y nos ayuda a cuidar nuestro corazón y mente para que no nos desviemos ni caigamos en trampas que nos alejen de lo que realmente importa. A la vez, la Dirección Divina nos muestra el camino correcto en las noches oscuras de la vida, señalándonos por dónde seguir y qué decisiones tomar, especialmente cuando el camino se vuelve confuso e incierto.
Él, sabiendo todo eso, nos provee Su Columna de Nube y Su Columna de Fuego, combinación que nos permite dar pasos seguros, tomar decisiones eficaces, enfrentar obstáculos con valentía y sabiduría aprendiendo a discernir entre lo que es útil y lo que solo es distracción o peligro. Así, no solo evitamos perder tiempo y energía, sino que también fortalecemos nuestra fe y confianza para perseverar hasta el final.
En definitiva, la Dirección y Protección Divina son fundamentales para que mantengamos el rumbo firme hacia nuestros objetivos, y así superemos las pruebas y sigamos creciendo en lo que verdaderamente tiene valor.
¿A cuántos Miembros de la Universal, simpatizantes de este Trabajo Espiritual y Social serio, les gustaría estar patrocinando con Ofrendas expresivas? De hecho, quieren hacerlo, no están aferradas al dinero, a lo material, pero no pueden. ¿Por qué?
Porque no están siendo Guiados… Todavía no han llegado al camino del éxito material. Su economía no despega, sus proyectos no avanzan, sus ideales no se concretan.
Dios no quiere que la vida económica de Su Pueblo esté así… Es necesario que Lo ponga en 1º Lugar con los Diezmos, haciendo un trabajo de calidad, presentando ofrendas de desafío, emprendiendo, tomando actitudes, estudiando, innovando sus pensamientos, proyectando…
¡La crisis no puede ni va a detener al Pueblo de Dios! Por eso estaremos orando en concordancia por su vida para que sea Guiada y Protegida por estas 2 Columnas del Santuario en la futura Catedral de Mi Familia, en La Plata.
Todos los que lleguen al Santuario de la Catedral de Mi Familia en La Plata, tendrán la Oportunidad de recibir estas 2 Columnas en sus vidas:
– La Columna de Nube: Dirección.
– La Columna de Fuego: Protección.
Y dejarán de vivir perdidos, sin rumbo ni esperanza.
O desprotegidos, con miedo e indefensos.
«Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con Mis Ojos puestos en ti.» Salmos 32:8
¿Qué tengo que hacer?
Profetizarás que el segundo semestre del 2025 será diferente, que ya no serás el trabajador frustrado de una tienda, de un negocio o de una empresa… Que no seguirás ni atado ni bloqueado por las malas noticias, leyes y decretos humanos. Y sucederá lo Sobrenatural, a través de un Voto que exprese su Fe.
Vamos a llevar y a poner su nombre y el nombre de su profesión, negocio o empresa en 2 de las 24 columnas que habrá alrededor de Santuario de la Catedral de Mi Familia en La Plata.
Dios cuenta contigo y yo también.
#DomingoAguaViva
⌛️Nos veremos en la IURD o en las Nubes❗️