La ciudad de San Miguel de Tucumán recibió la visita de T-Ayudo en una misión especial, entregar las donaciones preparadas con amor y cariño a aquellas personas que están pasando por una situación difícil en esa provincia. El lugar marcado en esta oportunidad fue el asentamiento El corte, Alderetes, ubicado sobre la ruta 304. Allí los vecinos recibieron 3,5 toneladas de alimentos no perecederos y 5400 prendas de ropa.
El problema habitacional no es menor en la provincia de Tucumán y miles de familias se encuentran viviendo en condiciones extremadamente precarias, los vecinos del asentamiento, unas 600 familias, luchan por una vivienda digna y contra el desempleo recurriendo a la cosecha como peones y jornaleros. Mientras sobreviven hacinados de a dos o tres familias en carpas, casillas y ranchitos de plástico, madera y chapa. Allí los mayores problemas que enfrentan son la inseguridad, porque no tienen luz, y la drogadicción.
Los vecinos sorprendidos por el gesto desinteresado de T-Ayudo comentaron que esta fue la primera vez que han recibido ayuda solidaria. Esa tarde los voluntarios de T-Ayudo brindaron un servicio de corte de cabello gratuito, toma de presión arterial y además, para los más pequeños prepararon una rica merienda y muchos juegos.
El pastor José, responsable de T-Ayudo explicó que “la Palabra de Dios nos enseña: ‘Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.’, (Lucas 6:34), esto quiere decir que nos esforzamos para ayudar a todos, principalmente a quienes no pueden retribuir este gesto. Por esa razón viajamos más de 1200 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la provincia de Tucumán. Durante el evento solidario los vecinos pudieron escuchar a una persona que contó como a través de la fe en la Palabra de Dios logró transformar su vida. Entregar la vida a Jesús es la clave para cambiar de vida, porque el cambio comienza por dentro”.
La Universal espera a todos los vecinos para recibir asistencia espiritual en la siguiente dirección: Catamarca 134, en San Miguel de Tucumán
[related_posts limit=”17″]