Un mensajero de la fe. Es así como el actor Paulo Gorgulho describe a Amram, su personaje en la película Los Diez Mandamientos. Amram es un hombre honesto y apasionado por su esposa, Jocabed (Denise Del Vechio), y sus hijos Miriam (Larissa Maciel), Aarón (Petronio Gontijo) y Moisés (Guilherme Winter).
Gorgulho cuenta que el papel es diferente a todos los demás que ya hizo en televisión. “Nunca había interpretado a un personaje que se mantuviera equilibrado incluso pasando por persecuciones y sufrimiento. Es un hermoso desafío interpretar a un hombre sabio y al mismo tiempo vibrante y confiado en su visión del mundo”, afirma. Él también explica que tiene algunas semejanzas con el personaje, como la fe en Dios. “Hago mis oraciones todos los días, soy un apasionado por la vida”.
Para transformarse en Amram, Gorgulho necesita pasar por una preparación que dura alrededor de dos horas y media e incluye la aplicación de barba y peluca. “La barba se coloca pelo a pelo. Tarda por una cuestión de excelencia. Más adelante en la película uso otro tipo de barba y prótesis y el resultado es espectacular”, adelanta el autor.
En Los Diez Mandamientos, Amram es un ejemplo de resistencia y superación. A pesar de haber pasado 30 años lejos de la familia, él no dejó de creer que lograría reencontrarse con sus familiares. Amram había fingido su propia muerte para garantizar la seguridad de sus seres queridos, después de varios inconvenientes que tuvo con oficiales egipcios para poder salvar a Moisés. “Amram y su familia siempre tuvieron certeza de que Dios los iba a proteger. Entonces, cuando regresa, está tranquilo, preguntando si puede recuperar su lugar”, afirma.
Para Gorgulho, la película conquista todavía más público gracias a los efectos especiales. “Nuestra producción no tiene nada que envidiarle a las hollywoodenses. Algunos estadounidenses de un estudio de efectos especiales de Los Ángeles estuvieron en la productora y quedaron impresionados con los recursos técnicos”.
Fuente: Folha Universal
El padre de Moisés
En la Biblia, Amram es citado en pequeños pasajes de los libros de Éxodo, números y Crónicas. El texto sagrado indica que él vivió 137 años y era descendiente de Leví, así como Jocabed. “La mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; ésta dio a luz de Amram a Aarón, a Moisés y a María.”, (Números 26:59). En la novela, Moisés y los Diez Mandamientos, la autora Vivian de Oliveira optó por ampliar la participación de Amram en la historia de Moisés. Así, el personaje recibió la fe inquebrantable como una de sus principales características.
[related_posts limit=”17″]