Todos pasamos por situaciones complicadas y reaccionamos de distinta manera ante los problemas. Algunos buscan soluciones fáciles y rápidas que son como querer tapar el sol con un dedo, pensando que ya se solucionará. Solo que actuando de esta manera el problema se agrava.
Es necesario enfocarse en el origen del problema antes de que crezca y sea más difícil solucionarlo. Por ejemplo, la mujer necesita aprender a resolver efectivamente sus problemas para entonces ayudar a su pareja a resolver los de él. Pero, para que él no se sienta avergonzado, lo mejor es buscar el momento oportuno para conversar, aclarando que está dispuesta a escucharlo. Intente entenderlo a él y a sus miedos y puntos de vista con empatía y humildad.
Considere estos cinco pasos para resolver problemas en la pareja:
1- Establezcan qué van a hacer para resolver el problema.
No digan solamente que van a ayudarse. Apóyense mutuamente y marquen una meta.
2- Describan lo van a hacer para llegar a su objetivo.
Tengan en cuenta tres posibles alternativas como opciones.
3- Decidan qué habilidades van a usar.
Elijan tres características personales de cada uno que los ayudarán mientras hallan la solución, como por ejemplo, ser paciente, pensar en frío o saber esperar.
4- Den el primer paso.
Luego avancen en dirección a la resolución del problema.
5- Hagan una autoevaluación.
Así sabrán en que porcentaje están logrando resolver la situación. Realicen ajustes y continúen hasta la resolución definitiva de esa situación.
“Mi matrimonio ahora es una bendición”
Sandra Alderete formó su familia, pero revivía la historia de sus padres, eso le causaba angustia e impotencia. “Había golpes, traición, alcohol, era un infierno estar en mi casa. Mi hijo creció en ese ambiente, recuerdo que descargaba mis nervios con él”, cuenta.
Buscó ayuda, pero la situación empeoró y terminaron separándose. Ella estaba cansada de promesas vacías, por lo que intentó terminar con su vida. “Mi actual esposo me invitó a la Universal. Participando de las reuniones obtuve lo que tanto buscaba, la paz en mi interior, y comencé a luchar por una vida diferente. Dios me fortaleció y nuestra relación cambió, puedo afirmar que hoy tenemos una nueva vida”, finaliza sonriendo.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]