La ciencia se pregunta qué pasa por la cabeza de un adicto, qué es lo que lo lleva a consumir una o varias sustancias que le hacen mal al cuerpo, a la mente y a su círculo social.
En el Tratamiento para la Cura de los Vicios, los especialistas coinciden en que los adictos piensan que tienen control sobre el vicio. “Consumo solamente los fines de semana”, “yo lo controlo”, “dejo cuando quiero”, son algunas de las frases que suelen repetir los adictos cuando se les consulta por su vicio. Sin embargo, es un completo engaño, porque es la sustancia la que pasa a tener el control de su vida.
Muchos han reconocido sus problemas de adicción y se han dispuesto a dejar de fumar, de tomar alcohol o de drogarse, pero no lo han logrado. En su mayoría lograron estar una semana, un mes o dos sin consumir, pero porque no tenían el control sobre el vicio, una situación de estrés o una mala noticia los llevó a caer nuevamente en las garras de la adicción. Fueron engañados, porque nunca tuvieron el control real de la situación.
Leandro, por ejemplo, tomaba alcohol, fumaba marihuana y consumía cocaína. “Empecé tomando y solamente los fines de semana consumía cocaína. Pensaba que lo controlaba, pero cuando me di cuenta estaba consumiendo todos los días”, confiesa.
Durante siete años estuvo bajo el control de las drogas, lo que le provocó la pérdida de su hogar: “Me fui de mi casa, pasé a vivir en la calle, en una villa, ese fue el peor momento. Ahí empecé a buscar ayuda”.
Leandro conoció el Tratamiento para la Cura de los Vicios y hace ya once años que no consume más nada. “Llegué solo, sin nada y Dios me restauró, hace once años que dejé de consumir y nunca más lo volví a hacer”, finaliza feliz.
Si usted quiere tener el control sobre los vicios, necesita tener a su lado a Alguien más fuerte que lo ayude, y ese Alguien es Dios.
Acérquese este domingo a las 15 h a Av. Corrientes 4070, Almagro, y participe del Tratamiento para la Cura de los Vicios, donde encontrará la salida que hace tiempo está buscando.
Pese a las internaciones, no podía dejar de consumir
Hace seis meses que Ariel hace el Tratamiento para la Cura de los Vicios. “Consumía de todo, marihuana, cocaína, pegamento, pastillas, pasta base, alcohol, cigarrillos, lo que me dieran. Empecé a los 12 años de edad y estuve así durante 27 años. En ese tiempo estuve internado dos veces. La primera en una granja, donde estuve un año, y después en una clínica privada, muy cara, durante ocho meses. Pero ninguna funcionó”, afirma.
Hoy, Ariel no consume más nada. “Hace seis meses que estoy en el Tratamiento para la Cura de los Vicios, lo último que dejé fue el alcohol, y gracias a Dios no tengo ganas de consumir más nada, si me ofrecen, lo rechazo”.
[related_posts limit=”17″]