El juez Lawrence Moniz, de la ciudad de Taunton, en Massachusetts (Estados Unidos), está juzgando a Michelle Carter por el crimen de “homicidio involuntario”. Eso porque la joven, en julio de 2014, cuando tenía solo 17 años, habría incentivado a su novio a matarse.
Según la fiscal Maryclare Flynn, Michelle envió varios mensajes de voz y de texto para Conrad Roy, que tenía 18 años y sufría depresión. En esos mensajes, la joven insistía con que Conrad debería morir, porque solamente así se libraría de sus problemas.
“Serás finalmente feliz en el paraíso. Sin más dolor. Sin malos pensamientos ni preocupaciones. Serás libre”, afirmó Michelle.
Conrad, entonces, se encerró en su camioneta con el fin de matarse por la inhalación de monóxido de carbono. Durante el proceso, con miedo, él salió del vehículo y escuchó de su novia frases como: “Entonces, parece que no lo vas a hacer, todo esto para nada. Estoy confundida, porque estabas tan preparado y determinado”; “Retrasándolo, estás haciendo las cosas más difíciles para ti mismo, simplemente tienes que hacerlo”. Conrad volvió al coche y se suicidó.
Maryclare Flynn afirmó que, según los amigos, Michelle quería llamar la atención con el papel de “novia de luto”. Después de la muerte del muchacho, ella recaudó donaciones de dinero para concientizar a las personas sobre salud mental.
Michelle y Conrad estuvieron de novios durante dos años antes de la tragedia. Como vivían en ciudades diferentes, se encontraron pocas veces. Aun así, la fiscal cree que el incentivo de la joven fue fundamental en el suicidio. Después de todo, Michelle habló por teléfono con Conrad durante los 40 minutos en los que intentaba matarse en su camioneta y, en vez de llamar a la policía o a familiares, ella instigó al muchacho a terminar con su propia vida.
Si fuera condenada, Michelle podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
Para que sirven los compañeros
“Está bien claro en la historia de cómo comenzó todo, Dios creó al hombre y a la mujer para servir uno al otro. El hombre recibió el nombre de marido, que quiere decir ‘protector’ y la mujer, fue llamada por Dios ‘auxiliadora’ de su marido”, explica el escritor Renato Cardoso, autor del libro “Noviazgo blindado”.
De acuerdo con él, los cónyuges existen para ayudarse uno al otro, demostrando el amor de la manera como Dios lo concibió. Los noviazgos sirven para descubrir si ambos tienen los mismos objetivos y están dispuestos a vivir conforme a lo que Dios orienta: en una competencia sana para descubrir quien hace el bien al otro, donde los dos siempre son vencedores.
“No hay como equivocarse en la interpretación. La idea de Dios para el matrimonio fue que el hombre sirviera a la mujer y viceversa”, afirma Renato. “Eso es amor de verdad.”
Lamentablemente, en vez de comenzar relaciones pensando en servir uno al otro, las personas han comenzado noviazgos y matrimonios para ser servidos por el otro. Y, de esa manera, es necesario mucha dedicación para descubrir verdaderamente si el compañero es el socio ideal para compartir la vida o solo es una puerta por donde el mal puede entrar. Ese trabajo dedicado es necesario porque, de acuerdo con el obispo Edir Macedo, “no solo el Espíritu de Dios, sino también el espíritu de satanás ha disputado el corazón de cada ser humano”.
Él explica que las batallas por los corazones “han sido peleadas en la Tierra. Las armas usadas son sus respectivas palabras. Así como Dios, los espíritus inmundos han hecho uso de la palabra”.
Uno de esos espíritus, por ejemplo, ocasionó el suicidio de Conrad Roy. Con sus palabras, influenció las actitudes de la pareja que perdió la vida – él por el suicidio, ella por la probable prisión.
De acuerdo con el obispo Edir Macedo, “la Palabra de Dios produce fe, seguridad y vida eterna; pero la palabra del diablo produce dudas, separación, inseguridad, miedo, ansiedad, preocupación, desequilibrio y muerte eterna”. Y los dos tienen siervos trabajando en este exacto momento.
Por lo tanto, antes de comenzar un noviazgo, conozca bien a la otra persona. Si usted necesita un consejo para descubrir cómo hacer esto, participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo la terapia.
[related-content]