Tuvimos una mañana de renovación en la Sede Nacional, recordando el sacrificio de nuestro señor Jesús.
El hijo sabio acepta la disciplina de su padre, pero el escarnecedor no escucha la reprensión. Proverbios 13:1
Muchas veces los padres optan en dominar a los hijos. Pero es mejor primero enseñar y luego reprender.
Para uno reprender, tiene que tener cuidado de que no esté presente el sentimiento de ira.
La importancia de reprender es hacer saber las consecuencias de desobedecer y los beneficios de obedecer.
Y no dicen en su corazón: “Temamos ahora al Señor nuestro Dios, que da la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia de otoño como la de primavera, y que reserva para nosotros las semanas establecidas de la cosecha”. Jeremías 5:24
El Señor Jesús hace presente en Su Palabra que debemos de dar Frutos.
Para dar frutos debemos tener las raíces extendidas hacia el Río. Que representa el Agua que da Vida.
La Palabra nos enseña que no debemos seguir el corazón porque es engañoso.
El temor a Dios significa honrarLo. Esto protege la fe, el corazón y la mente, porque hacemos todo en Espíritu de adoración.
Cuando honramos a Dios nosotros somos capaces de florecer, exhalar y dar frutos.
Cuando uno busca a Dios, los problemas pueden hasta aumentar, pero son para desarrollar. Debemos reprenderlos y expulsarlos.