Muchas personas religiosas defienden sus creencias con uñas y dientes, y llegan al punto de dejar de ayudar al prójimo por el simple hecho de que profesan distintas religiones. Pero eso no es una novedad. ¿Cuántos matan en nombre de una fe fanática? Millones. Y los noticieros muestran esos episodios todos los días.
Mientras tanto, hay quienes entienden la importancia de mostrar el amor a Dios y al prójimo no solo con palabras, pero con actitudes solidarias, independientemente de la religión o la denominación.
Recientemente, el pastor responsable por el trabajo de la Universal en India, Edward Costa, y los demás voluntarios hicieron un viaje de 350 kilómetros de la ciudad de Chennai, donde está ubicado el templo principal de la institución, hasta Guntur, para ofrecerle ayuda al pastor Gandhi Stephen, responsable por la Iglesia Jesus Christ Prayer Church. El misionero indio cuida a 30 niños, les da alimentos y educación semanalmente. Pero, esa ayuda no ha sido suficiente, por la pobreza y precariedad del lugar. Para tener una idea, la población vive en una tierra que fue donada por el gobierno hace aproximadamente nueve años y, gran parte de los que viven en el lugar, aún no tienen energía eléctrica.
La intención del pastor Stephen es comprar un terreno que está al lado de su pequeña iglesia para construir una escuela. Pero, mientras no es posible, la ayuda de la Universal es fundamental para garantizar el sustento de la comunidad, como explica el pastor Edward. “Distribuimos cientos de alimentos, juguetes y ropa. Inclusive donamos material didáctico para los niños.”
Más allá del apoyo físico, el grupo de evangelización, aprovechó la ocasión y los invitó a recibir una oración especial en la iglesia del pastor Stephen. La visita fue un lunes y el pequeño templo solo abre los domingos. Pero, para sorpresa del misionero local y de todos los presentes, la reunión se llenó en un día atípico. “Tuvimos 63 personas, un número que, según los habitantes, es grande, porque nunca habían visto tantas personas en aquella iglesia, ya que, de acuerdo con ellos, apenas cinco personas frecuentan la iglesia los domingos”, cuenta el pastor Edward.
La Universal aún no tiene un templo en la ciudad de Guntur, solo en Chennai y en Mumbai, pero, cuando hay que ayudar a los necesitados, no importa la religión, la creencia, la clase social o cualquier otro aspecto, ya que nada es impedimento. “El trabajo de la Universal en la India es el mismo que en cualquier lugar del mundo: llevar la fe pura a las personas, la fe que resuelve. Y lo hacemos sin ofender la religión de las personas”, dice el pastor Edward.
Colaboró Andre Batista
[related_posts limit=”10″]