En una ocasión, el Hijo de Dios hizo una advertencia: “Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.” Juan 8:39
Muchas personas se consideran hijas de Dios, pero no poseen la actitud de Abraham. Porque, el patriarca de la fe no se quedó a la espera de que algo sucediera en su vida. Tampoco cuestionó al Altísimo. Solo obedeció Su voz, la cual lo dirigió a Canaán.
“Una puerta: es todo lo que lo separa de la vida que tiene, de la vida que Dios tiene para usted. Una cosa es la vida que usted quiere, y otra cosa es la vida que Dios tiene para usted. Porque, Abraham quería un hijo. Era la vida que él quería. Sin embargo, la vida que Dios quería para Abraham era infinitamente más grande. Al punto de que Dios lo llamó hacia fuera de la tienda, hizo que mirara hacia el cielo y contara las estrellas. Porque así sería su descendencia. La persona quiere resolver el problema, quiere una bendición. Pero, lo que Dios le preparó es infinitivamente mejor que eso”, enfatizó el obispo Renato Cardoso, durante la “Oración de la medianoche”, realizada en el Templo de Salomón.
Obedezca la voz de Dios
Es natural que la persona quiera resolver los problemas. No obstante, para eso, es necesario estar en el centro de la voluntad de Dios.
“Por esta razón, vemos que Abraham no se negó a entregar a Isaac en el Altar. Porque, si él tuviera que mirar hacia su sueño, si fuera egoísta, diría: ‘No, pero ya logré lo que quería’. Sin embargo, Abraham sabía que esa alianza ya no tenía como objetivo realizar su sueño, sino el de Dios. Los hijos de Abraham no se conforman. Porque lo que han conquistado es muy poco delante de lo que Dios tiene para sus vidas”, agregó el obispo Adilson Silva, quien también participó de la oración.
No limite la manifestación del poder de Dios
Cuando la persona deja de usar la fe, no solo abandona los sueños de Dios, sino también limita Su actuación. “Por este motivo, en nuestro interior existe esta indignación. Porque nosotros sabemos que Dios es grande. Por eso, cosas grandes deben suceder. Nosotros estamos indignados por la situación de esta persona, al punto de estar todos los días aquí en oración. ¿Y usted? Que se encuentra en la miseria, está enfermo. Nosotros no le proponemos un cambio de religión o abrazar una filosofía de vida, sino que le proponemos pasar por esa puerta. Y conocer al Dios vivo que cambió la vida de Abraham. Cuando le tocó a Abraham, él hizo su parte. Cuando les tocó a las personas de los testimonios que les mostramos, ellas hicieron su parte. Ahora le toca a usted, para que sea el próximo en dar su testimonio en este Altar”, añadió el obispo Carlos Cucato.
Oración de la medianoche
En Brasil, la oración se realiza de lunes a viernes, a las 23:30 h, el obispo Renato Cardoso, junto a otros obispos y pastores, hacen la oración de la medianoche, en la esplanada del Templo de Salomón.
En Argentina se realiza de lunes a viernes, a las 23:40 h, en el Templo de la Fe con transmisión en vivo por TV Universal.