Muchas veces tomamos decisiones equivocadas en la vida, y es común pensar en cómo seguir adelante con tantos errores cometidos en el pasado. Pero Dios, en su infinita misericordia, trae el perdón, y con él la oportunidad de escribir una nueva historia y utilizar el pasado triste para salvar a los que aún viven en la misma situación.
Es eso lo que la reportera Andressa Urach, de la Rede Record, ha vivido. Una de las últimas experiencias – que ella misma ha clasificado como una de las más conmovedora de su vida, registrado en su Instagram – Fue la visita que ha realizado al Centro de Valorización de la Mujer (CEVAM), en Goiânia, Brasil. La institución ampara a más de 50 mujeres, niños y jóvenes víctimas de abusos sexuales y violencia doméstica.
“Oré por las personas que me hicieron daño”
Sentadas en el césped, en el patio de la institución, todas las mujeres escucharon atentamente el testimonio de Andressa contado por ella misma, sobre cómo superó el pasado de abusos. “Permanecí algunas horas con estas mujeres contando mis experiencias y escuchando sus terribles historias”, registró la reportera en su red social. Uno de los momentos de la reunión que quedó marcado fue cuando una de las jóvenes preguntó, llorando mucho, cómo perdonar a quien le había hecho tanto daño. “Le respondí: ‘Solo Dios dentro de nosotros puede darnos esa fuerza. Yo he orado por las personas que me hicieron daño. Ore por ellas. Es difícil, pero Dios hará todo nuevo en usted’”.
En el CEVAM, historias como la de la muchacha que era vendida por 1 real por su propia madre como prostituta, o la que era abusada y golpeada por su propio padre, no son extrañas. “Me veía a mí misma en cada una de ellas, respetando el dolor y el deseo de recomenzar en cada mirada. Al final, las abracé una por una con todas mis fuerzas. Ellas forman parte de mis oraciones a partir de hoy y para siempre”, compartió Andressa en su Instagram.
El CEVAM es una de las instituciones que recibe el apoyo de las voluntarias del grupo Rahab, creado en la Universal para ayudar a las mujeres víctimas de cualquier clase de abuso. Para obtener más información sobre el trabajo del grupo Rahab visite el sitio web del proyecto en http://proyectorahab.com
Y si usted también vive una vida de abuso y no sabe qué hacer, acérquese a la Universal más cercana a su hogar y reciba una orientación espiritual.
[related_posts limit=”17″]