Hoy, está creciendo cada vez más el número de emprendedores individuales y, por lo tanto, tener su propio negocio en casa es común.
En los Estados Unidos, el trabajo home-office, como es llamado, es común para diferentes seguimientos de mercado. Sin embargo, según la psicóloga y coaching Cristiane Pertusi, independientemente del seguimiento en que trabaja, no puede olvidar algunos puntos importantes para que su negocio prospere y no deje de tener una buena postura y conducta profesional:
ñ Busque generar una rutina diaria;
ñ Establezca día y hora para comenzar su trabajo; – Delimite períodos de trabajo
ñ Como usted es su propio jefe, no se autoesclavice. Aproveche y organice su tiempo con productividad y cualidad;
ñ Tenga tiempo para ejercitarse, para generar, para leer y actualizarse técnicamente y culturalmente;
ñ Vístase para trabajar. No vale quedarse en pijama y ropa gastada, eso puede confundirlo psicológicamente;
ñ Establezca una agenda a cumplir;
ñ Anote y haga una lista de verificación de sus actividades;
ñ Busque tener objetivos y metas diarias y mensuales (semestrales, anuales). Por ejemplo si necesita contactar clientes, tener perspectiva, busque tener una estructura y focalizarse en sus contactos;
ñ Registre su productividad;
ñ Organice el material de sus clientes en carpetas, archivos, etc.;
ñ Dé una devolución a sus clientes y proveedores (si es apropiado);
ñ Regla número 1 para fidelizar a su cliente: Hable y haga lo que promete;
ñ Capacidad de entrega de su producto/servicio con calidad es otra regla fundamental para que su negocio prospere;
ñ Establezca contactos regulares con profesionales de su área, participando de asociaciones, grupos de networking, etc.
ñ En caso de reuniones y contactos con clientes, la buena presentación es el alma del negocio, por lo tanto, es necesario pasar credibilidad en la presentación física, conversación telefónica, lugar físico y material de divulgación;
ñ Para recibir bien a su cliente existe hoy el alquiler de oficinas compartidas, que usted puede tener por hora o por horas mensuales. Eso lo va a dejar a su negocio y a usted más confiado;
ñ Tenga en mente que usted necesita desenvolverse SIEMPRE. No se acomode;
ñ Busque evaluar periódicamente a su negocio y a usted como profesional. Haga una lista de aciertos y errores, puntos fuertes y a desarrollar, y mejoras en general;
ñ Busque periódicamente hacer una investigación de lo que sus competidores están haciendo y cómo lo están haciendo. Eso le proveerá subsidios para mejorar su negocio y mejorar también como profesional;
ñ Haga una investigación de satisfacción de sus clientes, es un instrumento más para actualizarse;
ñ Si usted tiene dificultad para estructurar su negocio, tener disciplina y cuidar de la parte financiera, busque actualizarse a través de cursos, apoyo de personas especializadas, otros profesionales, o incluso socios que tengan perfil para complementar el suyo. Por ejemplo, si usted sabe generar y vender su producto, pero estructurar el negocio y proyectar clientes no es su mejor competencia, busque a alguien que puede profesionalmente realizar eso para usted;
ñ Usted debe ser gestor de sí mismo, del negocio y de su producto;
ñ Recuerde tener postura profesional, que es independiente del trabajo en estilo home-office;
ñ Si su negocio y/o usted no están sitiéndose seguros, busque un profesional especializado, como un consultor de carrera o un coaching para ayudar.