Todo adolescente tiene la necesidad de socializar, de salir con amigos y pertenecer a un grupo. El problema surge cuando esas amistades no son convenientes y no hay nada que los haga darse cuenta de lo perjudicial de sus relaciones.
En la Ciudad de Buenos Aires, el consumo de marihuana entre estudiantes creció un 46,7 por ciento entre 2011 y 2014, de acuerdo con cifras difundidas por la Sedronar, obtenidas de una encuesta nacional realizadas en escuelas secundarias.
Las mujeres fueron las más afectadas: duplicaron su consumo de marihuana, casi alcanzando a los varones. En esta oportunidad, los especialistas, exadictos recuperados con vasta experiencia en la materia, nos traen dos nuevos casos de éxito. Ruth y Johanna cuentan cómo lograron dejar los vicios y aprender a disfrutar de una vida libre de adicciones.
“Empecé a fumar con 13 años y a los 17 ya consumía marihuana”
Ruth cuenta cómo terminó siendo una víctima más de las drogas: “Comencé tomando alcohol y fumando a los 13 años, pero a los 17 terminé siendo adicta a la marihuana y a la cocaína, hasta que tuve 20 años. Las amistades me llevaron a los vicios, cada vez me hundía más y nadie quería sacarme de ahí, al contrario, me ofrecían más para que siguiera consumiendo.
Gracias a Dios, desde que estoy haciendo el Tratamiento de la Cura de los Vicios estoy totalmente curada, no tengo ganas de consumir más nada”.
“Durante un año y medio mi vida fue un desastre”
Johanna: “Antes de hacer el Tratamiento de la Cura de los Vicios consumía alcohol, cigarrillos y marihuana. Empecé a los 15 años y durante un año y medio estuve sumergida en el mundo de la noche. Mi familia quería ayudarme, me invitaban al Tratamiento, pero no les hacía caso, prefería escuchar a mis amigos, que me decían que yo necesitaba estar con ellos, conociendo y disfrutando de esa vida. Deprimida, llegué a la Cura de los Vicios. Ahora estoy muy bien, cambiada por completo, no tengo más vicios ni ganas de volver a consumir”.
Participe usted también de la reunión de la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]