Cierta persona tiene cientos de amigos agregados a su red social y todos los días ella le pone me gusta y comparte temas conforme van surgiendo las novedades.
Sin embargo, si usted le pregunta a ella cómo era, con detalles, el último contenido al que le ha puesto “me gusta” probablemente no lo recordará.
Aunque la comunicación a través de las redes sociales asegura una sensación de “interacción”, ese efecto es superficial para el cerebro, es decir, no promueve una real conexión emocional. Y hay más: las personas que viven de una manera solitaria y a través de relaciones superficiales tienen un 30 % más de probabilidades de morir antes que aquellos con lazos sociales más profundos.
Ese fue el resultado de un estudio de la Universidad de Brigham Young, en los Estados Unidos – se utilizaron informaciones de más de 3 millones de personas.
En resumen: la soledad y el aislamiento social influyen en la expectativa de vida.
¿Qué hacer para esquivar la soledad?
Participe de las actividades de la Iglesia. La Universal promueve continuamente diversas acciones, a través de los grupos de la misma que realizan actividades voluntarias.
Existe el Grupo de Evangelización, que realiza trabajos de acción social y lleva la Palabra de Dios a los afligidos. La Fuerza Joven Universal (FJU), que desarrolla el apoyo a los jóvenes que no tienen una referencia dentro de sus casas y están sufriendo. También existe el grupo Caleb, que garantiza la diversión para la mejor edad; la Escuela Bíblica Infantil (EBI), y el GFTeen en la que se hace posible orientar y ayudar a los niños y a los adolescentes de la Iglesia, además de otros grupos.
Busque involucrarse con uno o más grupos de la Universal y sea activo, ayudando a otras personas a tener sus vidas transformadas. No pierda más tiempo.
[related_posts limit=”10″]