Usted ya debe haber utilizado el Skipe o el FaceTime para comunicarse con un amigo que está distante, dejar de extrañar un poco a un familiar o incluso participar de una conferencia con el jefe que está en otra ciudad. Pero, ¿ya ha pensado en participar de una reunión utilizando estas aplicaciones? La idea surgió hace pocos meses, en una Universal de Vancouver, en Canadá, y funcionó.
Vancouver es la tercera ciudad más poblada de Canadá. Está ubicada en la costa oeste, en la provincia de Columbia Británica. Al otro lado de New York y Toronto, por ejemplo – son un poco más de 5 horas en avión. Es decir, lejos. Por el momento solo existe un solo templo en toda la ciudad (foto). Hace casi 3 años la Universal abrió una “tiny church” (iglesia muy pequeña), en Kingsway, una de las principales avenidas del lugar.
Quien vive en el centro tiene fácil acceso al templo. Pero aún es difícil para los que viven en otras ciudades. Es el caso del colombiano Omar Jovani Babativa, de 43 años, que hace 8 años eligió vivir en Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta. Para tener una idea de la distancia, la ciudad queda a 1.050 kilómetros de Vancouver, un viaje en avión que duraría alrededor de 3 horas, en auto, alrededor de 15 horas, y en tren casi duplicaría a 28 horas.
Babativa ya conocía el trabajo de la Universal en Colombia, pero estaba apartado y, para hacerlo un poco más difícil, era imposible para él frecuentar la Iglesia en Canadá. “Hace más de 10 años que no lograba entrar a una iglesia. Le pedía a Dios un camino, hasta que logré comunicarme con un pastor de Vancouver”, relata. Desde ese momento surgió la inspiración para usar el FaceTime (aplicación de videollamadas de Apple).
“El sr. Omar estaba necesitando de mucha ayuda. Realizamos una prueba utilizando esta aplicación y a él le agradó mucho (mire la foto de al lado). Desde entonces, él no se pierde ni una reunión”, dice el pastor portugués Marco Almeida, responsable por la Universal en Vancouver.
E incluso virtualmente el colombiano encontró un nuevo rumbo para su vida. Él afirma que se prepara con alegría para las reuniones. Se apura para huir del tránsito y cuando no lo logra, participa en el auto. “Yo estoy muy feliz. Ahora ya no estoy más lejos y tengo la fe que un día la Universal llegará aquí también.”
Habitantes de otras provincias también participan online de las reuniones. “Una familia de portugueses siempre participa vía Skipe. Para ellos ha sido muy bueno, porque aun viviendo lejos de la iglesia física, no dejan de ser fieles a Dios participando de las cadenas de oración”, observa el pastor Marco.
Tecnología en alta
Esa no es la primera vez que las personas de Vancouver utilizan la tecnología a favor de la fe. Hace 4 años el angoleño Tavares Kudinda (foto de al lado, con su esposa y sus hijos), de 36 años, se sintió perdido cuando flaqueó en su matrimonio y tuvo que irse de casa. En aquel momento la Universal no había llegado a Vancouver. Pero la buena noticia es que ya existía la TV Universal, que cuenta con programación evangelística diariamente a través de internet. Y Kudinda encontró la solución que tanto buscaba, en la pantalla de la computadora.
Solo que seguir los programas de Brasil no era fácil, debido al huso horario. Para participar de una reunión de domingo, por ejemplo, Tavares se conectaba a las 3:30 h de la mañana, por el horario en Vancouver. Pero ese sacrificio, según él, valió la pena. “Permanecía despierto esperando. Cuando el obispo pisaba el Altar, me levantaba de la silla como si estuviera personalmente en la iglesia”, detalla. “Y eso literalmente salvó mi vida, porque yo ejercitaba mi fe con aquel alimento que recibía.”
Hoy ya no es necesario estar conectado online. Con la llegada de la Universal a la ciudad y con perseverancia, Tavares participa constantemente de las reuniones. “Reconquisté a mi esposa y mi matrimonio fue restaurado. La programación de la Universal en internet, literalmente, me salvó la vida.”
Si usted está en Vancouver, no deje de visitar la Universal, ubicada en 3475 Kingsway – Unit 2.
¿La tecnología también le ha ayudado a que se acerque a Dios? Entonces, comparta su experiencia en las redes sociales:
https://www.facebook.com/IglesiaUniversal.es
https://plus.google.com/+UniversalOrgAr/
[related_posts limit=”12″]