La alumna Tânia se siente preparada para tener una relación y quiere saber si los profesores de la Escuela del Amor Responde piensan en crear un sitio de relaciones para que los solteros, viudos y divorciados puedan conocerse. Renato y Cristiane Cardoso responden la pregunta y también dan un consejo para los que prefieren encontrar personas a través de internet. Vea la respuesta a continuación.
Tânia: Soy soltera, tengo 53 años y me siento preparada para una relación. Me gustaría saber si ustedes tienen la intención de crear un sitio para que los solteros puedan conocerse. Les agradezco.
Renato: Hemos recibido esta pregunta de muchas personas que les gustaría tener un lugar online para que los solteros puedan conocerse. Tenemos un proyecto en curso con respecto a eso, aún estamos en etapa de evaluación.
Cristiane: Este proyecto será diferente. Invertiremos en algo que hemos visto que le ha salido mal a muchas personas, por eso intentaremos hacerlo de una forma que evite problemas. Este sitio será más exclusivo, limitado. Miraremos cuidadosamente cada perfil, porque no queremos que usted piense que todos los que se registran son buenos o son alumnos de la Escuela del Amor, eso no siempre va a suceder.
Renato: Exactamente. Daremos más detalles cuando estemos más definidos en este proyecto, pero, por ahora, hacemos hincapié en que usted no puede limitarse a eso. Sabemos que es una herramienta que permite que las personas se conozcan y no puede descartarse, pero recuerde que debe invertir en el método tradicional, que es el más confiable. Internet solo es confiable cuando conoce a personas que tienen amigos en común con usted. Porque si se encuentra con un desconocido por internet es algo muy arriesgado, no es aconsejable.
Cristiane: A veces, usted puede hasta encontrar a alguien en las redes sociales, pero uno de los problemas es justamente el hecho de haberse conocido por internet, porque esa persona tiene varios otros amigos online y eso puede ser un problema. ¿Hay parejas que tuvieron éxito? Sí, hay casos, pero usted no debe enfocarse en eso. Yo se que hoy en día es más fácil y cómodo encontrar a alguien online, porque allí usted tiene acceso a muchas personas al mismo tiempo y personalmente no. En la vida real usted tiene una rutina diaria: va desde casa al trabajo, del trabajo a su casa, entonces no conoce muchas personas. Por eso nosotros hablamos aquí en la Escuela del Amor Responde que usted debe intentar ampliar sus conexiones. Si depende de internet, de las redes sociales para eso, siempre estará en un ambiente peligroso. Puede ser que salga bien, puede ser que no; puede ser que ese perfil sea verdadero, puede ser que no. Usted no sabe. Antes de que existieran las redes sociales, las personas tenían que conocer a alguien que conocía a otra persona, así surgían las conexiones.
Renato: En internet usted encuentra a una persona online, no sabe nada de ella, a no ser lo que publica en su red social. Y por supuesto que solo publicará cosas excelentes sobre ella, pero usted no sabe si es verdad. Usted tendrá que hacer el trabajo de cero para saber más sobre esa persona. Puede ser que en un año usted aún no la conozca totalmente y no conozca a nadie que le hable sobre ella. Cuando usted conoce a alguien de su círculo de amistades es diferente. Si un amigo le presenta a alguien, le dará un “informe” sobre esa persona, así ya tiene información. No quiere decir que usted se tirará de cabeza en esa relación, pero tendrá más información sobre esa persona que de alguien que conozca por internet. Tânia, usted debe involucrarse con otras personas, salir de su rutina. Si usted va a la iglesia, involúcrese con los grupos de allí. Invierta en una actividad en común con una persona que la llevará a tener contacto con otras personas, que tienen el mismo estilo de vida, la misma visión que usted. Pero recuerde que no todo el mundo es bueno para tener una amistad, usted tiene que saber seleccionar.
Cristiane: Y, aunque usted no consiga novio, hará nuevas amistades. Pero a través de las redes sociales usted puede perder, puede creer que tiene una gran amistad, pero en realidad, no tiene nada.
[related_posts limit=”17″]