Alianzas, vestido de larga cola, iglesia, música en vivo, bouquet, arreglos florales, cena de lujo y regalos para los invitados. En una fiesta de casamiento, cada detalle es importante para que el evento sea inolvidable. Pero, si no hay una planificación, la ceremonia puede convertirse en sinónimo de deudas y estrés.
Por lo tanto, el primer paso para aquellos que quieren formalizar la unión en gran estilo, es organizar las finanzas. Este consejo es de Marcos Crivelaro, educador financiero de la Universidad FIAP. Para él, el principal error de muchas parejas es gastar más de lo que pueden pagar.
“La pareja quiere imitar una fiesta que le ha gustado mucho, pero se olvida de que la misma va más allá de sus medios. Es importante inspirarse en una ceremonia en la que haya salido todo bien, pero antes la pareja tiene que ver cuáles son las verdaderas condiciones, como cuánto gana cada uno, si los padres de los novios ayudarán con los gastos, entre otros puntos”, advierte.
Clivelaro explica que el valor total del evento depende de diferentes factores, tales como la planificación anticipada, el lugar de la ceremonia, el número de invitados, el tipo de buffet y aún el día de la semana.
Vea los consejos del educador financiero para realizar este sueño sin entrar en el registro de deudores:
- 1-Determine el presupuesto:
Antes de planear la ceremonia, los novios deben anotar en el papel los gastos mensuales y verificar lo que sobra a fin de mes. Lo ideal es invertir cerca del 20% del ingreso mensual de la pareja. Evite comprometer más del 30% de los ingresos.
- 2-Planifique con calma:
La planificación debe iniciarse entre los seis meses y un año antes de la fecha. Lo mejor es huir de las cuotas de más de un año para que el casamiento no se convierta en un peso para el bolsillo de la pareja.
- 3-Realice la fiesta a la manera de la pareja:
En lugar de copiar a otros eventos, la pareja debe tener en cuenta los propios deseos. Pueden realizar una lista sobre los gustos de ambos, en la comida, sobre el tipo de música que escuchan y cuáles son los ambientes que frecuentan.
- 4-Haga una lista con todos los ítems de la fiesta:
Piense en todos los ítems que tengan que ver con la celebración como por ejemplo, si habrá fotos y video, el tipo de salón que se utilizará, si los invitados recibirán souvenirs o qué comida se servirá.
- 5-Tenga en cuenta opciones alternativas:
Si el salón de ensueños cuesta una fortuna, evalué realizar la fiesta en la casa de un amigo o en la de un familiar. Si la cena cuesta muy cara, calcule casarse antes del almuerzo y ofrezca a los invitados un café.
- 6-Cuente con las habilidades de amigos y familiares:
Si usted tiene amigos o parientes que saben cocinar, intente armar la fiesta con la ayuda de ellos. Los novios también pueden ser los responsables de algunas tareas, como la de hacer la decoración.
- 7-Busque fechas diferentes:
La fiesta puede salir más barata de acuerdo con la época del año e incluso por el día elegido. Los eventos que ocurren en el medio de la semana significan una economía de hasta un 40% en el alquiler del salón.
- 8-Elija solo un lugar:
Para abaratar los costos del casamiento, realice la ceremonia y la fiesta en un solo lugar. Así, los novios pueden economizar en el alquiler del salón, en la decoración y aún se puede garantizar más comodidad para los invitados.
[related_posts limit=”8″]