La Policía Federal detuvo a un técnico administrativo, de 28 años – de quien no se rebeló la identidad -, sospechado de cometer fraude en el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM). La detención se produjo al segundo día de la aplicación de la prueba (el 25 de octubre), en la ciudad de Natal, capital del Río Grande del Norte.
En un comunicado, la Policía Federal (PF) afirmó haber observado el caminar extraño del hombre, como si cargara algo en los bolsillos de la ropa, lo que está prohibido por las reglas del examen. Él lo negó, pero cuando fue sometido a un detector de metales, la sospecha fue confirmada. El hombre cargaba un punto electrónico (aparato que permite la comunicación con otras personas) (foto de al lado). Multado en la superintendencia de la PF, lo dejaron libre después de haber pagado una fianza.
¿Vale la pena intentar tener ventaja sobre los otros?
Normalmente tenemos dos opciones: hacer lo justo o lo inapropiado. ¿Qué ha elegido? En nuestra vida surgen innumerables situaciones que nos obligan a colocar en la balanza nuestros valores morales. Sin embargo, a nosotros nos cabe elegir qué hacer.
La Biblia enfatiza: “El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.” Isaías 33:15,16
Aunque los hombres no descubran las injusticias que promueve una persona, Dios las verá, porque nada se puede ocultar de Sus ojos. No se pueden esconder las fallas, los errores, del Creador. Por eso, tiene ventaja, no aquel que intenta actuar con injusticia, sino aquel que hace lo que es correcto, según la Palabra de Dios.
Si usted evalúa lo que está mal en relación a las enseñanzas del Señor Jesús, no pierda tiempo y confiésele lo que ha hecho. Tampoco deje de orar pidiendo perdón. Dios desea lo mejor para su vida, basta que usted se entregue a Él con sinceridad.
Participe de un encuentro en una Universal cercana a su domicilio y aprenda más sobre cómo actuar de la manera que le agrada a Dios. Vea la dirección más cercana ingresando aquí.
[related_posts limit=”17″]